¿Cómo sembrar cilantro? Tenerlo siempre a mano es muy fácil | Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar cilantro? Tenerlo siempre a mano es muy fácil

Para acompañar los caldos, sopas y sazonar las carnes, esta hortaliza es indispensable. Si quieres saber cómo sembrar cilantro esta nota es para ti.

El cilantro ha acompañado la mesa de los colombianos durante generaciones, su consumo es masivo y gracias a su fácil siembra, ahora lo podrás tener en tu huerta casera.

foto de sopa con cilantro

Conocido también como perejil chino, el cilantro es rico en proteína y vitamina C. Su particular olor y sabor lo han llevado a ser protagonista de preparaciones famosas como el curry y moles.

foto de ramas de cilantro

Cómo sembrar cilantro en tu casa

El cilantro es muy versátil. Se adapta a casi todo tipo de suelos y gracias a su delgado tallo puede crecer en las condiciones más difíciles.

Alista la tierra

En una maceta bastante espaciosa agrega la tierra. Recuerda que debe estar drenada y para mejor crecimiento, con algo de fertilizante.

foto de tierra

Riega las semillas

Las semillas de cilantro son muy fáciles de conseguir. En plazas de mercado y tiendas de abarrotes las puedes comprar. Riégalas de forma uniforme sobre la tierra, incorpora una capa delgada de tierra sobre ellas.

foto de semillas de cilantro

Sol y agua

Para sembrar cilantro el clima cálido es la mejor elección. La luz del sol acelera su crecimiento, por lo que es recomendable dejarlo en un lugar abierto. Humedece tu cultivo de cilantro cada 3 días.

foto de plantas de cilantro

Germinación

Empezarás a ver las plantas después de 10 días de sembrado. Durante todo su crecimiento debes estar atento (a) a la presencia de insectos, ya que su olor los atrae.

foto de plántula de cilantro

El último tip de cómo sembrar cilantro: Cosechar

Cuando alcance una altura entre 10 y 15 cm, el cilantro ya está listo para cosecharlo. Puedes arrancar toda la rama o cortarlo para que germinen nuevos tallos.

foto de flores de cilantro

Ahora que ya sabes cómo sembrar cilantro, queremos saber sobre qué otra planta quisieras tener información. Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota y no dejes de compartirla en tus redes sociales, tu familia y amigos lo agradecerán.

Comentarios de Facebook

Back to top button