¿Cómo sembrar arándanos en casa? ¡Es muy fácil!

Este fruto puede ayudar a mantener las defensas del cuerpo siempre altas. Si quieres saber cómo sembrar arándanos y tenerlos siempre a la mano, continúa leyendo.
Los arándanos son frutos de clima frío, sin embargo su producción puede darse en pequeñas cantidades en un jardín, eso si, con algunos cuidados.

Gracias a la gran cantidad de vitaminas y antioxidantes, los arándanos son popularmente consumidos en buena parte del mundo. Tiene azúcares sanos que controlarían el riesgo de padecer diabetes y también reducirían la aparición de problemas cerebrales.

Te podría interesar…
Cómo sembrar arándanos en tu propia casa
Si tienes la posibilidad de cultivar en una huerta casera tus verduras y vegetales, te invitamos a que conozcas cómo sembrar arándanos de una forma sencilla.

Alista la maceta
Debe ser de tamaño mediano, en caso que ya tengas las semillas, puedes hacerlo en una pequeña, si por el contrario iniciarás ya con plántulas es necesario que sea más grande.

Tierra
Un dato importante para sembrar arándanos es tener la tierra húmeda y suelta. Debes permitir que el agua pueda circular libremente.

Semillas
Las semillas las obtienes de los mismos frutos, puedes sumergirlas en agua 24 horas antes para seleccionarlas. Las que se hunden son aptas para plantar, mientras que las flotantes no tienen suficiente materia vegetal para germinar.

Siembra
Introdúcelas en un orificio pequeño no mayor a 2 cm de profundidad. Cúbrelas y mantén húmeda la tierra.

Crecimiento y cosecha el último tip de cómo sembrar arándanos
Los arándanos tardan aproximadamente 2 años en empezar a producir, después de la primer cosecha, el arbusto se carga rápidamente y así podrás tener a disposición siempre.

Recuerda que para sembrar arándanos debes mantener húmeda su tierra y agregar nutrientes al menos 1 vez la mes. El arándano debe recibir luz solar en mediana cantidad.

¿Te animarás a sembrar arándanos? ¿Qué otra planta quisieras tener en tu huerta casera? Déjanos conocer tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.
Comentarios de Facebook