¿Cómo sembrar espinacas? Hazlo fácilmente en casa - Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar espinacas? Hazlo fácilmente en casa

Aprende en esta nota, cómo sembrar espinacas y mantener en casa esta hortaliza tan provechosa para toda la familia. Verás lo fácil que es.

Cultivar nuestros propios alimentos es una de las alternativas para ahorrar dinero, comer saludablemente y encontrar un pasatiempo muy entretenedor.

foto de espinaca

La espinaca es uno de los alimentos más recomendados por nutricionistas, médicos e incluso abuelas, ellas siempre buscan lo mejor para nosotros. Es fuente de fibra, hierro y múltiples vitaminas, no en vano Popeye las comía para ser más fuerte.

foto de espinaca

Originaria de Medio Oriente, la espinaca es cultivada actualmente en todo el planeta. Se da con mayor facilidad en climas templados y fríos. Es una planta que requiere bastante agua para germinar y crecer.

foto de ensaladas

Te podría interesar…

Cómo sembrar espinacas, sigue estos pasos

Alimenta a toda tu familia con deliciosas ensaladas, cremas y sopas, teniendo a la mano espinaca.

Elige tierra fértil, que contenga material orgánico. Asegúrate que sea suelta para que permita el drenaje del agua.

foto de tierra

Las semillas de espinaca son muy populares en abarrotes, ferreterías y tiendas especializadas. Elije el tipo de espinaca común o baby.

foto de semilla de espinaca

Has huecos en la tierra de máximo 2 cm de profundidad, la distancia entre ellos debe ser de 10 a 12 cm. Cubre con tierra y humedece.

foto de sembrar arveja

Al cabo de 2 semanas empezarán a germinar las plántulas. Deberás garantizar luz solar una parte del día y constante agua (3 veces por semana).

foto de espinacas

Transcurridas 5 o 6 semanas las espinacas estarán listas para ser cosechadas. Retira con una tijera de jardinería las hojas exteriores más maduras y permite que las del interior sigan creciendo, de esta manera tendrás más cultivo.

foto de espinaca

¿Cómo te pareció sembrar espinacas en casa? ¿Qué otra planta te gustaría tener en tu huerta casera? Comenta tus respuestas y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales, a tus familiares y amigos les encantará.

Comentarios de Facebook

Back to top button