Café verde, ¿para qué sirve y cómo consumirlo? - Candela
Bienestar

Café verde, ¿para qué sirve y cómo consumirlo?

Seguramente lo has escuchado alguna vez. Aquí te traemos toda la información del café verde, para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

La naturaleza no se cansa de sorprendernos. El café verde es uno de esos frutos que parecen sacados de una historia imaginaria. Con él se pueden realizar varias preparaciones de sabor único.

foto de café verde

Debes saber que el café verde es el mismo que se cultiva en las montañas de nuestro país. Se le denomina verde porque ese es el color original, antes de pasar por todos los procesos de selección, secado, tostado y molino.

foto de café verde

El café verde no gozaba de popularidad, solo fue hasta hace unos pocos años que se estudiaron sus componentes. Ya que luego de todas las transformaciones nombradas, se perdían.

foto de café verde

Te podría interesar…

Entonces, ¿Para qué sirve el café verde?

Pon atención al siguiente listado de beneficios del café verde:

Pérdida de peso

El café verde posee un compuesto llamado ácido clorogénico que es el encargado de evitar la concentración de grasas en el organismo. Al consumirlo, estimulamos el metabolismo y aceleramos la expulsión de colesterol.

foto de perder peso

Saciar el apetito

Si eres de las personas que “pica” entre comidas, ingiriendo dulces o galguerías, el café verde podría ayudarte a controlar esas ganas de comer.

foto de café verde

Para qué sirve el café verde: La memoria

Los antioxidantes presentes en el café verde pueden ayudarnos a mejorar la salud del organismo, optimizar la memoria y evitar la fatiga.

ilustración de memoria

Azúcar en la sangre

Es conocido que las personas con algún tipo de diabetes pueden consumir café como parte de su dieta, pues bien, el café verde podría ser mucho más beneficioso, ya que contiene menos cafeína y azúcares.

ilustración de sangre
¿Cómo se prepara el café verde?

Al igual que el café tostado y procesado, el verde se puede adquirir en cualquier comercio, aunque para mayor facilidad, te sugerimos una tienda orgánica o naturista. Lo preparas de manera común con cafetera o agua hirviendo, lo disuelves y si deseas endulzas con miel o Stevia.

foto de café verde

¿Has probado el café verde? ¿Qué otro beneficio conoces de éste fruto? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, a todos les interesará.

Comentarios de Facebook

Back to top button