No creas que solo se emplea para hacer jugos. Conoce para qué sirve el tomate de árbol, cuales son sus propiedades y la mejor manera de consumirlo.

La madre naturaleza pone a nuestra disposición infinidad de frutos, semillas, plantas y árboles para nuestro beneficio. Aunque es difícil conocerlas todas, hoy aprenderás más sobre esta fruta.

El tomate de árbol ha sido el causante de discordias. Hay quienes aman su sabor y otros que no entienden como puede consumirse su jugo, ya que el sabor es bastante particular.

Cualquiera que sea tu posición al respecto, debes saber que el tomate de árbol contiene propiedades medicinales que podrían ayudarnos en ciertas situaciones.

Te podría interesar…
Entonces, ¿para qué sirve el tomate de árbol?
Toma nota de algunos de los beneficios del tomate de árbol:
Fortalece el sistema inmunológico
Gracias a la gran cantidad de antioxidantes presentes en el tomate de árbol, nuestro organismo puede crear defensas que permitirían un blindaje mayor en el sistema inmune.

Salud visual
Al igual que la zanahoria, el tomate de árbol es rico en vitamina A, encargada del correcto funcionamiento de los ojos y nervios ópticos.

Tensión alta
Muchas personas consumen jugo de tomate de árbol o infusiones de sus cáscaras para controlar la presión arterial y disminuir, en algunos casos, la tensión alta.

¿Para qué sirve el tomate de árbol?: Amígdalas
El cataplasma hecho con cáscaras, hojas y pulpa de tomate de árbol, reduciría la inflamación de las amígdalas (amigdalitis) aliviando el dolor y malestar.

Salud digestiva
El tomate de árbol es rico en fibra, lo que resulta muy útil a la hora de regular el tránsito intestinal y sensación de llenura.

¿Conoces otro beneficio del tomate de árbol? ¿Qué otra fruta quisieras conocer a profundidad? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota, y no olvides compartirla en tus redes sociales.