Background

Suculentas, cómo sembrarlas y cuidarlas

2
Suculentas, cómo sembrarlas y cuidarlas

Estas plantas llegaron para quedarse en casas, oficinas y habitaciones. Aprende sobre las suculentas, cómo sembrarlas y los cuidados que necesita.

Ambientar los espacios en los que habitamos es necesarios para mantenernos felices y a gusto. Las plantas son una opción única para lograrlo, pues nos transmiten armonía, paz y transportan a lugares naturales. Hay muchas clases de plantas ornamentales, sin embargo requieren mucha atención y cuidados. Las suculentas por su lado, ocupan poco espacio, son pequeñas y hermosas.

foto de suculentas

¿Cómo sembrar y cuidar una suculenta?

Sigue estos pasos para que tu jardín de suculentas sea todo un éxito recuerda que toda lña información de las suculentas y cómo deberías sembrarlas te la da la Familai Candela:

Alista la tierra

El material orgánico debe ser suelto, y permitir el fluido de agua y nutrientes

foto de tierra

Crecimiento de una suculenta

Generalmente las suculentas las consigues de cierto tamaño, lo ideal es mantenerlas en los recipientes y materas originales y trasplantarlas sólo cuando sea necesario, ya que sus raíces son delicadas. ¡Cómo sembrar suculentas es más facil de lo que crees!

foto de suculentas

Trasplante

Cuando esté robusta y genere “hijuelos” que son pequeños retoños que germinan de la base, podrás trasplantarlas. Asegúrate de cuidar su raíz.

foto de suculentas

Regar las suculentas con prudencia

Las suculentas no requieren mucha agua, con un riego mínimo una vez a la semana es más que suficiente.

foto de suculentas

Poda un tip importante en el cuidado y siembra de suculentas

Retira las ramas y tallos muertos para que haya espacio a nuevas germinaciones. Recuerda que este tipo de planta se expande a lo ancho, por lo que una maceta o jardín amplio es necesario.

foto de suculentas

Ahora que sabes de suculentas cómo sembrarlas y cuidarlas, cuéntanos ¿qué otras plantas tendrías en tu jardín? Comenta tus respuestas y no dejes de compartir la nota en tus redes sociales.

Encuentra más de:

0%