¿Para qué sirve la acacia? Conoce sus beneficios - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la acacia? Conoce sus beneficios

Al consultar por las bondades de plantas y frutos, la naturaleza nos tiene respuesta para casi cada dolencia. Si quieres saber para que sirve la acacia, continúa leyendo.

Cuando vamos al mercado vemos plantas que quizá nunca habíamos escuchado, pues bien, pueda que sea el caso de la acacia. Una planta muy popular en nuestro país, pero que casi nadie aprovecha.

foto de acacia blanca

La acacia realmente es el nombre de una serie plantas (mas de 1400 especies reconocidas) Aunque la más común es la Acacia debalta, distinguida por sus ramas y frutos amarillos.

foto de acacia amarilla

La mayoría de estas plantas tienen la capacidad de defenderse ante depredadores. Cuando se sienten en peligro o cerca a un gran herbívoro, secretan una sustancia química que oscurece sus hojas, advirtiendo el veneno que contiene.

foto de acacia

Pero, ¿para qué sirve la acacia?

Toma nota de los beneficios de la acacia y cómo puedes aprovecharla:

Colesterol

La acacia podría ayudar a reducir los niveles de colesterol en el organismo. Permitiendo de esta manera, reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias y cardiovasculares.

Antioxidante

Contiene gran cantidad de antioxidantes, que beneficiarían a la desintoxicación del hígado, así como a la regeneración de tejidos de los órganos.

ilustración del hígado

Masajes

El aceite vegetal extraído de las flores de la acacia es empleado en la fabricación de aceites corporales, pues tienen propiedades antisépticas, calmantes y relajantes.

foto de masajes

¿Para qué sirve la acacia? Tos y catarro común

Ingerir té de acacia podría ayudar a expulsar las flemas causadas por la tos. También se emplea para resfriados comunes.

foto de dolor de garganta

Dulces

Existen algunos tipos de acacia que producen una sustancia llamada goma arábiga, que es un polisacárido empleado en la fabricación de dulces, golosinas y gomas.

foto de gomas

¿Conocías los beneficios de la acacia? ¿Quieres conocer más sobre otra planta? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, permite que tu familia conozca las bondades de la acacia.

Comentarios de Facebook

Back to top button