Bienestar

¿Para qué sirve el apio?, conoce sus beneficios

La naturaleza nos ha regalado gran variedad de vegetales que nos benefician de diferentes maneras, en esta ocasión te contaremos para qué sirve el apio.

Para empezar, se debe dejar sobre la mesa que el apio es de los pocos vegetales que no pierden propiedades cuando los cocinamos, este alimento lo podemos consumir crudo como cocido y aun así nos veremos beneficiados.

El apio pertenece a la familia de las umbelíferas o apiáceas que se caracterizan por su intenso olor aromático marcado que da gran sabor a los platillos de cualquier cultura.

¿Cuáles son las propiedades del apio?

foto de dos vasos de jugo verde

Te podría interesar…

 

Las propiedades de este vegetal están relacionadas con la depuración, por eso es considerado un alimento regulador de la dieta y nutritivo. Su peso es 92% de agua y su aporte calórico es muy bajo además de tener un gran poder saciante.

Su valor nutricional está fundamentado en: selenio, cimol, limoneno, vitamina C y sales minerales, como hierro, fósforo, calcio y magnesio, vitaminas del grupo B y vitamina K, y es rico en ácido fólico, al igual que en antioxidantes como los polifenoles, taninos y flavonoides.

Beneficios del apio

El apio depura el organismo eliminando toxinas de los riñones, del hígado, del intestino, ayuda a bajar de peso al ser un vegetal poco calórico y muy saciante, contiene fibra, tiene efectos antinflamatorios crónicos relacionados con el lupus, artritis reumatoide y el asma.

Además, es un protector cardiovascular ayudando a eliminar los residuos de colesterol malo en las venas y ayuda a estabilizar la presión arterial.

Además, es un aliado de la mujer ya que con su alto contenido de vitamina C y acido fólico ayuda a normalizar la menstruación, limpia la mucosa de los pulmones y remineraliza el organismo.

Comentarios de Facebook

Back to top button