¿Para qué sirve el jabón de tierra? Conoce sus beneficios - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el jabón de tierra? Conoce sus beneficios

Existen productos que pueden mejorar el aspecto de nuestra piel. Aprende en esta nota, para qué sirve el jabón de tierra y cómo usarlo.

Actualmente existen muchos productos que prometen corregir y prevenir algunas imperfecciones y problemas en nuestra piel, sin embargo pueden ser costosos y de difícil acceso.

foto de maquillaje

El jabón de tierra lo puedes conseguir en droguerías, tiendas alternativas y orgánicas. Es de origen natural y sus características porosas permiten exfoliar la piel, retirar impurezas y limpiarla profundamente.

foto jabón de tierra

Elaborado artesanalmente con grasa animal, ceniza vegetal de la quema de leña o carbón, zumo de limón, arcilla, agua y aloe vera. El jabón de tierra es un completo producto cosmético natural.

foto jabón de tierra

Para qué sirve el jabón de tierra, estos son sus beneficios:

La próxima vez que compres un jabón, considera uno de tierra, será de gran ayuda.

foto lavándose las manos

Acné

Gracias a los principios activos que contiene, el jabón de tierra podría reducir el riesgo de propagación de más granitos en la cara.

¿Qué sirve para el acné? ¡Elimínalo de una vez por todas!

Remueve células muertas

El tejido seco y muerto de la piel se acumula en los poros generando granos y brotes. El jabón de tierra podría ayudar a remover esas partículas y a mantener la piel limpia y pura.

foto de mujer con piel suave

Exfoliante

Su estructura porosa puede mejorar el aspecto de la piel, también es usado en zonas con tejido duro, como codos, rodillas y pies. Remueve callos.

foto de manos

Cabello

Existen personas que lavan su cabello con jabón de tierra, aseguran que fortalece el folículo, generando pelos más fuertes, sedosos y brillantes.

foto lavándose el cabello

El último tip en la lista de para qué sirve el jabón de tierra: Mascotas

También se emplea en el baño de mascotas, pues se asegura que puede eliminar parásitos, pulgas y alergias.

foto de mascotas

¿Conoces otros beneficios del jabón de tierra? ¿En qué casos lo has usado? Comenta tus respuestas y no dejes de compartir la nota en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button