Beneficios de la canela, ¡seguro no los conocías todos!

En casa nunca puede faltar este condimento. Conoce en esta nota todos los beneficios de la canela y cómo consumirla para aprovecharlos al máximo.
Al momento de sazonar o acompañar bebidas, la canela es muy eficaz. Su fuerte sabor y aroma es empleado con fines médicos, culinarios, aromatizantes y hasta decorativos. La canela es originaria de Sri Lanka, un país ubicado al sur de la India. Se cosecha en gran parte del año y su recolección es muy popular en el continente asiático.

Estos son los beneficios de la canela, toma nota
La próxima vez que la veas en el mercado, llévala a casa, te servirá mucho.
Reduce niveles de glucosa
En primer lugar, ingerir té con canela podría ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre y así disminuir el riesgo de padecer diabetes.

Sistema digestivo
También, las propiedades digestivas de la canela son muy populares. De igual forma, serviría para calamar dolores de estómago, mejorar la digestión, regular el ritmo intestinal y eliminar gases.

Combate el mal aliento, un beneficio de la canela muy útil
Luego, puedes masticar unos clavos de canela o una pequeña astilla puede mejorar el aliento de tu boca y refrescarte.

Dolores menstruales
Las abuelas y mamás sirven un té de canela y miel para calmar los dolores abdominales bajos causados por la llegada del periodo.

Huesos y músculos, otro de los beneficios de la canela
La ingesta de canela serviría para relajar los músculos y calmar el dolor; así mismo fortalecería el sistema óseo, favoreciendo la creación de tejidos entre articulaciones.

Gastronomía
La canela se emplea como especia, sazonador y acompañante. También es muy útil para contrastar postres y productos de panadería.

¿Conoces otro uso de la canela? ¿Sobre qué otra especia te gustaría saber más? Comenta tus respuestas en la nota y compártela en tus redes sociales.
Comentarios de Facebook