Beneficios de la canela, ¡seguro no los conocías todos! - Candela
Bienestar

Beneficios de la canela, ¡seguro no los conocías todos!

En casa nunca puede faltar este condimento. Conoce en esta nota todos los beneficios de la canela y cómo consumirla para aprovecharlos al máximo.

Al momento de sazonar o acompañar bebidas, la canela es muy eficaz. Su fuerte sabor y aroma es empleado con fines médicos, culinarios, aromatizantes y hasta decorativos.

foto de condimentos

La canela es originaria de Sri Lanka, un país ubicado al sur de la India. Se cosecha en gran parte del año y su recolección es muy popular en el continente asiático.

foto de canela

Estos son los beneficios de la canela, toma nota

La próxima vez que la veas en el mercado, llévala a casa, te servirá mucho.

Reduce niveles de glucosa

Ingerir té con canela podría ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre y así disminuir el riesgo de padecer diabetes.

foto que ilustra la diabetes

Sistema digestivo

Las propiedades digestivas de la canela son muy populares. Serviría para calamar dolores de estómago, mejorar la digestión, regular el ritmo intestinal y eliminar gases.

Combate el mal aliento, un beneficio de la canela muy útil

Masticar unos clavos de canela o una pequeña astilla puede mejorar el aliento de tu boca y refrescarte.

ilustración de persona con mal aliento

Dolores menstruales

Las abuelas y mamás sirven un té de canela y miel para calmar los dolores abdominales bajos causados por la llegada del periodo.

foto de abdomen de mujer

Huesos y músculos, otro de los beneficios de la canela

La ingesta de canela serviría para relajar los músculos y calmar el dolor; así mismo fortalecería el sistema óseo, favoreciendo la creación de tejidos entre articulaciones.

foto de hombre en el gimnasio

Gastronomía

La canela se emplea como especia, sazonador y acompañante. También es muy útil para contrastar postres y productos de panadería.

foto de postre de canela

¿Conoces otro uso de la canela? ¿Sobre qué otra especia te gustaría saber más? Comenta tus respuestas en la nota y compártela en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button