¿Para qué sirve el yodo blanco? Seguro no lo sabías - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el yodo blanco? Seguro no lo sabías

Este mineral tiene muchos usos y beneficios. Si te has preguntado alguna vez para qué sirve el yodo blanco, continúa leyendo.

Mucho se ha dicho sobre el yodo blanco, hay quienes le atribuyen propiedades digestivas. Algunas personas lo han usado para adelgazar, sin embargo no existe prueba científica o médica de esto. Aquí aprenderás más sobre él.

foto de yodo blanco en gotas

Cualquiera que sea la recomendación de un familiar o conocido, es preciso entender que cada organismo es diferente, y por ello se requieren procedimientos diferentes para alcanzar lo objetivos fijados.

foto de adelgazar

Para qué sirve el yodo blanco, conoce los principales usos

Lo puedes encontrar en forma natural en algunos frutos, o también en droguerías especializadas. Estos son los beneficios del yodo blanco:

Adelgazar

Este mineral puede tratar las deficiencias de la glándula tiroides. Estimulando la producción de las hormonas triyodotironina y tiroxina, encargadas de regular el metabolismo. En caso de faltar, nuestro organismo trabaja más lento y engordamos.

foto de médico revisando tiroides

Suplemento dietario

Para suministrar más yodo al cuerpo y favorecer el tracto digestivo, puedes consumir soja, ajo, cítricos, champiñones, pescados y mariscos.

foto de abdomen de mujer

Antiséptico

Al poseer propiedades antisépticas y antibacteriales, el yodo blanco podría usarse en heridas y quemaduras y así evitar infecciones.

foto de herida

El último tip en la lista de para qué sirve el yodo blanco: Fortalece uñas y cabello

Algunas personas con alopecia o falta de dureza en sus uñas lo han empleado con el fin de fortalecer su crecimiento. El yodo blanco puede ser útil en estos casos.

foto de uñas
¿Cómo tomar el yodo blanco?

Lo puedes encontrar generalmente en gotas. Según indicación médica o profesional. Lo recomendado es no consumir más de o,3 ml al día.

foto de yodo blanco

¿Has usado el yodo blanco para adelgazar? ¿Qué otro uso conoces de este mineral? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, a tu familia le interesaría saber sobre el yodo.

Comentarios de Facebook

Back to top button