Para qué sirve el maní en el cuerpo, conoce sus beneficios - Candela
Bienestar

Para qué sirve el maní en el cuerpo, conoce sus beneficios

Aunque lo veamos en las tiendas y supermercados, a veces ignoramos sus propiedades. Si te has preguntado para qué sirve el maní en el cuerpo, continúa leyendo.

La naturaleza nos brinda cientos de frutos y alimentos que nos benefician en gran manera. El maní es uno de ellos, gracias a su composición es recomendado por doctores y nutricionistas.

foto de crema de maní

Este fruto es rico en antioxidantes, fibra y minerales, los cuales se pueden aprovechar de forma inmediata, ya que no es pesado ni demorado para digerir.

foto de maní

Entonces, ¿para qué sirve el maní en el cuerpo?

Empieza a comerlo en tus onces o medias nueves, y verás la diferencia

Bueno para el corazón

El maní contiene más del 60% de grasas monoinsaturadas, en su estructura total, lo que beneficiaría el sistema cardiaco.

foto de corazón

Combate el colesterol

Estos mismos ácidos grasos pueden combatir el colesterol “malo” que afecta las arterias y genera problemas de circulación, a la vez que equilibra el nivel de HDL (colesterol necesario para el correcto funcionamiento del organismo)

ilustración de colesterol

Regula la presión arterial

El maní contiene arginina, enzima que facilitaría la relajación de las paredes de las arterias, imposibilitando la acumulación de colesterol y combatiendo la hipertensión arterial.

foto de presión arterial

¿Para qué sirve el maní durante el embarazo?

Al ser rico en ácido fólico, el maní se convertiría en uno de los alimentos preferidos por las mujeres en estado de embarazo, ya que este ácido es necesario para la formación de tejidos y células nuevas.

foto de embarazo

Perfecto para diabéticos

Este alimento no contiene altos niveles de azúcares, ni glucosas, lo que permitiría mantener una dieta balanceada en las personas con diagnósticos de diabetes o relacionados. Eso si, debe consumirse natural, sin sal o aditivos.

foto de diabetes

¿Conoces otros beneficios del maní? ¿Cómo lo prefieres? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button