¿Cómo sembrar pimentón? Consejos de huerta casera - Candela
Bienestar

¿Cómo sembrar pimentón? Consejos de huerta casera

Existen otras formas de conseguir tus alimentos, cultivarlos puede ser una opción. Aprende cómo sembrar pimentón en esta nota.

Al momento de comprar vegetales para la casa, podemos encontrarnos con escasez o altos precios. Para evitar esas situaciones, varias familias han optado por impulsar sus huertas caseras.

foto de pimentón

Se pueden desarrollar en macetas, camas de tierra de madera y ubicarse en jardines, balcones, terrazas o pasillos. Representan un pasatiempo cautivador y provechoso.

foto de pimentón en comida

Cómo sembrar pimentón, sigue estos pasos

Ideal para condimentar, sazonar y acompañar asados y hasta huevos en el desayuno, el pimentón tiene tanto sabor, que va bien con todo.

Alista la tierra, asegúrate que sea fértil, esté húmeda y que permita el drenaje del agua.

foto de tierra

Las semillas de pimentón las puedes conseguir en tiendas de abarrotes, o si lo prefieres puedes conseguirlas del último que cocinaste, solo basta con extraerlas del centro del pimentón y dejar secar por al menos 8 días, luego las riegas en una cama de tierra con una capa de tierra no mayor a 2 cm encima.

foto de pimentón

Pasadas 3 semanas, las plántulas empezarán a germinar, allí debes asegurarte de tener bastante luz solar, ya que el pimentón requiere bastante exposición natural para madurar.

foto de semillero de pimentones

Cuando las plantas alcancen una altura de 12 a 15 cm es momento de trasplantar. Debes hacer hoyos en la tierra con una distancia de 40 y 50 cm entre cada uno, con el fin de no interrumpir el crecimiento de cada planta.

foto de planta de pimentón

El riego debe ser controlado y no excesivo, ya que demasiada agua puede afectarles.

foto de pimentón

Luego de 3 meses, los pimentones estarán listos para ser cosechados, recuerda que si los deseas verdes, podrñas iniciar la recolección antes o si por el contario los quieres maduros, podrás retirarlos de la planta cuando alcancen su color rojo característico.

foto de pimentones

¿Sembrarás pimentones en casa? ¿Qué otra planta te gustaría tener en tu huerta casera? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button