A menudo escuchamos nombres de plantas que no conocemos muy bien. En esta nota aprenderás para qué sirve el paico y cómo usarlo.

En primer lugar es preciso conocer más sobre esta planta. El paico es una hierba aromática que se emplea con fines sanadores. Es muy popular en la zona andina de Suramérica. También se conoce como Epazote es perfecta para poner como condimento y en varios casos de medicina natural y alternativa.

Para qué sirve el paico, toma nota
La próxima vez que lo veas en el mercado no olvides llevarlo ya que te puede servir en los siguientes casos:
Lombrices intestinales
También el consumo de té de paico podría ayudar a combatir los parásitos intestinales o llamados lombrices. Así mismo, el consumo debe ser prudente y en caso de afección consultar directamente con un médico.

Dolores de estómago
¿Para qué sirve el paico? Pues es conocido universalmente por sus propiedades estomacales. Podría ser muy útil al momento de calmar un dolor estomacal, gases y digestiones pesadas.

Piel
También se usa como antiséptico, antiinflamatorio y emoliente. El paico mejoraría el aspecto de heridas y cicatrices en la piel.

Picaduras e insectos
Esta vez el para qué sirve el paico, sí que funciona. Pues de igual manera que en otros casos, en algunas zonas del país se emplea como ingrediente activo de los repelentes naturales contra los zancudos y mosquitos.

Efecto expectorante
También hay quienes lo emplean como expectorante para la tos y el alivio de los bronquios y vías respiratorias. En conclusión, en estos casos, siempre es mejor consultarlo con un experto en medicina natural.

¿Conoces para qué sirve el paico en otros casos? ¿Lo has usado? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides ponerla en tus redes sociales, a tus familiares les servirá mucho esta información.
Te podría interesar…