¿Para qué sirve la creolina? Conoce sus usos

Este desinfectante natural se puede emplear en varias situaciones en casa. Conoce para qué sirve la creolina y cómo sacarle todo el provecho.

¿Para qué sirve la creolina? Conoce sus usos

Existen cientos de páginas web donde se comparten “testimonios” sobre el uso de la creolina para el crecimiento del cabello, manejo de infecciones intestinales e incluso como tratamiento en algunos tipos de cáncer. Debes saber que esa información es falsa y carece de estudios y respaldo médico.

foto de creolina

La creolina es un agente desinfectante fenólico de origen natural, que combate los microorganismos causantes de la suciedad, malos olores y cultivos de microorganismos.

foto de creolina

Para qué sirve la creolina, toma nota

Es preciso que la use un adulto y en caso de contacto con los ojos o de ingerirla, acudir de inmediato al médico.

Limpieza en casa

La creolina desinfecta y elimina malos olores en cualquier superficie y lugar. También puedes emplearla sobre pisos, tableta, madera y cerámica. En primer lugar, mezcla una pequeña cantidad de creolina en agua y listo. Asegúrate de emplear guantes y tapabocas, así como de usarla en un espacio abierto.

foto de productos de aseo

¿Para qué sirve la creolina en los perros?

Se puede emplear como desinfectante de espacios internos y de esta manera, limpiar las posibles “gracias” de tu perro o gato, así mismo por el fuerte olor que tiene, la creolina no permitirá que ellos vuelvan a hacer sus necesidades allí mismo.

foto de perro

Galpones y corrales de animales

Además, es ideal para desinfectar los espacios de tus mascotas o animales de granja. Si tienes un pequeño galpón o corral, la creolina puede desinfectarlo y evitar así que los animales se enfermen y adquieran algún tipo de virus.

foto de gallina

¿Conoces otro uso de la creolina? ¿Para qué la has empleado en casa? Comenta tus respuestas y no dejes de compartir la nota en tus redes sociales.

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No