¿Para qué sirve la cáscara de mandarina? ¡No la botes! - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la cáscara de mandarina? ¡No la botes!

Seguramente no lo sabías pero se pueden aprovechar todas las partes de los frutos. Si quieres saber para qué sirve la cáscara de mandarina, continúa leyendo.

Es normal que cuando preparemos alimentos, desechemos sus cáscaras y complementos, lo ideal es hacerlo de manera separada del resto de residuos y así ayudar a reciclar.

foto de mandarina

Sin embargo, existen algunos sobrantes de alimentos que podemos volver a utilizar. Las cáscaras de mandarina por ejemplo, tienen usos que desconocías, pero quizá te serán de ayuda.

foto de cáscara de mandarina

Para qué sirve la cáscara de mandarina, toma nota

La próxima vez que las tengas en la mano, piensa muy bien dónde las dejarás. Las cáscaras de mandarina son muy útiles.

foto de mandarina

Elimina calorías

Estudios médicos realizados en EEUU podrían demostrar que la ingesta de cáscaras de mandarina ayudaría a reducir los niveles de colesterol en el organismo, gracias a las propiedades depurativas que tienen.

foto de perder peso

Reducción de riesgo de contraer cáncer

La cáscara de mandarina tiene 20 veces más antioxidantes que los demás cítricos, lo que podría ayudar a reducir el riesgo de formación de tumores y propagación de células cancerígenas.

foto de cáscara de mandarina

Regula el colesterol

En la revista American Chemical Society se piublicó un artículo el cual afirma que las cáscaras de mandarina contienen gran cantidad de flavonoides, necesarios en la reducción y expulsión de forma natural, de las partículas de colesterol presentes en la sangre.

foto de cáscara de mandarina

Último tip de para qué sirve la cáscara de mandarina: Salud estomacal

La cáscara de mandarina también es rica en fibra, lo que permitiría una óptima digestión y mejora en el metabolismo.

foto de abdomen de mujer
¿Cómo consumir la cáscara de mandarina?

La mejor manera de aprovechar sus propiedades es por medio de infusiones o té. Para ello debes dejar secar un poco las cáscaras (15 días aproximadamente) luego ponerlas a hervir en una olla con poca agua. Endulza con miel o Stevia. Puedes ingerir esa agua fría o caliente varias veces a la semana.

foto de mandarinas

¿Conoces otros beneficios de la cáscara de mandarina? ¿En qué situaciones la has usado? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, seguro será de ayuda para tus amigos y familiares.

Comentarios de Facebook

Back to top button