Para qué sirve la cebolla puerro, toma nota y consúmela - Candela
Bienestar

Para qué sirve la cebolla puerro, toma nota y consúmela

Seguramente la has visto en los mercados y tiendas, pues bien, hoy te diremos para qué sirve la cebolla puerro y cómo consumirla.

Nuestro país no ofrece gran cantidad de productos, frutas, verduras y vegetales que nos brindan los nutrientes y vitaminas que requerimos. La gastronomía colombiana es una de las más ricas del mundo.

Gracias a esa variedad de sabores podemos encontrar un sinnúmero de recetas y remedios caseros derivados de algunas plantas. La cebolla puerro es una de ellas, es originaria de Asia y puede usarse en algunos casos específicos.

¿Para qué sirve la cebolla puerro? Estos son sus beneficios

La próxima vez que la encuentres en el mercado, deberías llevarla, pues te puede ayudar en los siguientes casos:

Sistema inmunológico

Gracias a su principio activo, la alicina, la cebolla puerro puede ser ideal para fortalecer el sistema inmunológico y ayudarnos a prevenir varias enfermedades comunes.

Tos

Contiene compuestos sulfurados, ideales para blindar los conductos respiratorios y ayudar a reducir los síntomas y efectos del resfriado común y la tos.

foto de mujer con tos

Dieta

Es una hortaliza de bajo contenido calórico, solo 61 calorías por 100 gr, lo que la convierte en una excelente opción a la hora de realizar dietas y rutinas alimenticias.

El último tip de para qué sirve la cebolla puerro: Es diurética

El puerro es rico en potasio y carente de sodio, lo que estimularía la eliminación de líquidos, ideal para personas que sufren de retención y tensión alta.

¿Cómo se prepara la cebolla puerro?

La forma más común de consumir el puerro es en cremas. Para ello, basta con cocinarla en agua y sal, luego licuarla y listo. Aunque también se consume en guisos y sazones.

¿Conoces otro uso del puerro? ¿Sobre qué otra hortaliza desearías tener más información? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales, a tus familiares les servirá mucho.

Comentarios de Facebook

Back to top button