¿A qué hora es mejor hacer ejercicio? Lee con atención - Candela
Bienestar

¿A qué hora es mejor hacer ejercicio? Lee con atención

Ejercitarnos es la única manera de mantener nuestra salud y estado físico. Si te interesa saber a qué hora es mejor hacer ejercicio y mejorar los resultados, sigue leyendo.

Todos alguna vez hemos realizado actividad física, darle movimiento a huesos y músculos permite que otros sistemas como el nervioso, cardiaco y digestivo tengan un mejor funcionamiento y perdure su vitalidad.

foto de mujer haciendo yoga

Sin embargo, existen muchos mitos y tabúes sobre la actividad física, las rutinas y dietas que se deben seguir para alcanzar los objetivos. Cabe aclarar que todos los cuerpos son diferentes y cada organismo reacciona de manera distinta a los estímulos.

foto de hombre haciendo ejercicio

Conoce a qué hora es mejor hacer ejercicio para tu cuerpo

Inicia un estilo de vida saludable ejercitándote de manera adecuada con ejercicios que te permitan conocer mejor tu resistencia. ¡El límite está en la mente!

foto de mujer haciendo ejercicio

Al que madruga …

Según una investigación adelantada por la Universidad de California (EEUU) la mejor hora para hacer ejercicio es en la mañana, ya que según los indicadores, se acelera el metabolismo, levanta el ánimo y reduce el estrés. Los investigadores descubrieron que esta actividad hace que generemos dopamina, serotonina y endorfinas, las hormonas de la felicidad que nos ayudarán a sentirnos bien durante todo el día.

foto de elementos deportivos

Sin embargo el estudio también afirma que el organismo en la tarde puede tener una mayor capacidad de resistencia, lo que aumentaría hasta en un 20% el tiempo en llegar al agotamiento, además que la temperatura del cuerpo sería más alta, lo que ayudaría a quemar más calorías.

foto de mujer haciendo ejercicio

Independientemente de la decisión, lo importante es que realices actividad física, mantengas un estilo de vida saludable, te alimentes correctamente y garantices un espacio en medio de tus deberes, al cuidado de tu cuerpo y organismo.

foto de persona corriendo

Según lo que leíste, ¿cual crees que es para ti la mejor hora para ejercitarte? ¿prefieres madrugar o trasnochar en el gimnasio? Comenta tus respuestas y no dejes de compartir esta nota en tus redes sociales, a tus familiares les servirá bastante.

Comentarios de Facebook

Back to top button