La naturaleza pone a nuestra disposición cientos de plantas y frutos para nuestro bienestar. Conoce en esta nota, para qué sirve la mejorana y cómo darle un buen uso.

La mejorana es una planta aromática muy usada en la cocina y preparaciones gastronómicas, se suele usar para aliviar trastornos digestivos y mejorar la digestión. Aunque también tiene otros usos.
Usada desde hace siglos, la mejorana o Origanum majorana hace parte de la familia de las lamiaceae y es originaria del Mediterráneo. Allí era empleada como antiinflamatoria, antibacteriana y digestiva. ¡Mejor dicho una plata para todo!

Para qué sirve la mejorana, estos son sus usos
Es muy probable que la necesites en algún momento, por ello te mostramos cómo usar la mejorana:
Sistema digestivo
Tal vez la propiedad más sobresaliente de la mejorana. Se emplea para aliviar las digestiones, ayuda a digerir mejor los alimentos y aumenta el proceso digestivo, estimulando enzimas y producción de saliva.

Gases
Así mismo, el consumo de mejorana ayudaría a evitar los gases y podría reducir la hinchazón abdominal, disminuyendo la sensación de pesadez.

Apetito
De igual manera, según las mamás y abuelas, un té de mejorana ayudaría a mejorar el apetito, son embargo, en niños debe ser mínimo su consumo.

¿Para qué sirve la mejorana? Mal aliento
Masticas unas hojas de mejorana por al menos 5 minutos, ayudaría a mejorar el mal aliento, aportando un sabor de frescura a la boca y garganta.

¿Conoces otros beneficios de la mejorana? ¿En qué casos la has empleado? Comenta tus respuestas y no olvides compartir la nota en tus redes sociales, a tus familiares les servirá mucho conocer esta información.
Te podría interesar…