¿Para qué sirve la leche de magnesia? Conoce sus usos | Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la leche de magnesia? Conoce sus usos

Es muy probable que la hayas visto en tu casa pero no sepas sus beneficios. Si quieres saber para qué sirve la leche de magnesia. continúa leyendo.

El hidróxido de magnesio presente en la leche de magnesia es un antiácido natural. Como su nombre lo indica, es derivado del magnesio y su forma más común es líquida, aunque también se puede conseguir en polvo y tabletas.

foto de mujer aplicándose leche de magnesia

Durante generaciones la leche de magnesia ha sido usada en múltiples ocasiones, hoy traemos para ti los usos más populares y que de seguro te servirán bastante en tu hogar.

foto de leche de magnesia en botella

Para qué sirve la leche de magnesia, toma nota

Aunque tiene múltiples presentaciones y diferentes laboratorios la comercializan, en Colombia y parte de Latinoamérica la popular botellita azul rey tiene estos beneficios:

Acidez estomacal

La leche de magnesia actúa como antiácido, lo que disminuye el ph del contenido estomacal. Esto puede ayudar a reducir la acidez estomacal e hinchazón.

foto de torso con dolor de estómago

Laxante

Suministrada bajo la supervisión de un experto, la leche de magnesia podría ayudar a acelerar el tránsito estomacal, reduciendo pesadez.

foto de abdomen de mujer

¿Para qué sirve la leche de magnesia? Maquillaje

Existen muchas personas que la emplean como pre base para el maquillaje, ya que otorga un efecto matizante, reduciendo el brillo en la cara.

foto maquillando una mujer

Desodorante

Sus componentes neutros pueden ayudar a disminuir la secreción de sudor y reducir el olor generado por las células en la piel.

foto de axila de mujer

Olor en los píes

El mismo efecto generado en las axilas se puede replicar en los pies, especialmente para las personas que sudan bastante.

foto de pies

Quemaduras de piel causadas por el sol

La exposición desmedida de la piel en el sol, genera enrojecimiento y ardor. La leche de magnesia puede ayudar a reducir el dolor y la coloración.

foto de mujer con piel quemada por el sol

Pañalitis

Debe ser suministrada bajo supervisión médica en estos casos, ya que la piel del bebé es mucho más sensible.

foto de bebé sonriendo

Último tip de para qué sirve la leche de magnesia: Piel grasa y acné

Aunque no se ha comprobado médicamente la leche de magnesia podría resultar útil para combatir el acné, ya que neutraliza la secreción de grasa en la dermis.

foto de mujer con acné

¿Conoces otro uso de la leche de magnesia? ¿La has usado en alguno de estos casos? Queremos conocer tus respuestas en los comentarios de esta nota. No olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button