¿Qué sirve para el mal aliento? ¡Elimínalo de una vez por todas! | Candela
Bienestar

¿Qué sirve para el mal aliento? ¡Elimínalo de una vez por todas!

A todos nos ha pasado alguna vez. Si quieres saber qué sirve para el mal aliento y dejar de sentirte mal por esta enfermedad no dejes de leer esta nota.

El mal aliento es un fenómeno que ha perdurado en la humanidad por años, aunque ecisten doferentes causas, el mal aliento puede desarrollar enfermedades de mayor gravedad en nuetra boca.

ilustración de persona con mal aliento

Es considerado una alarma, pues su presencia puede estar avisando de patologías más graves, incluso relacionadas con el sistema digestivo, óseo o hepático.

ilustración de mujer con mal aliento

Lo que sirve para el mal aliento

Presta atención a estas recomendaciones y remedios caseros para combatir el mal aliento. Recuerda que siempre es bueno contar con una revisión médica ante cualquier eventualidad.

Higiene oral

Aunque parezca obvio, el higiene oral es la primera herramienta en la lista de qué sirve para el mal aliento. Cepillarse los dientes 3 veces al día y usar ceda dental evitará que restos de comida se queden en tu boca y generen malos olores.

foto de mujer médico

Revisa las encías

Enfermedades como la gingivitis pueden ser causantes de este problema. Pon mucha atención al color y apariencia de tus encías y en caso de dolor o irritación visita inmediatamente al dentista.

ilustración de encías

Regula ciertos alimentos

Reduce la ingesta de alimentos que generan olores fuertes en nuestro sistema digestivo. La cebolla, ajo, atún enlatado y el rábano picante son algunos de ellos.

foto de ajos

Cigarrillo

En caso que fumes, el cigarrillo y sus componentes también generan presencia de bacterias en la boca causantes de malos olores. Deja o trata de dejar el cigarrillo cuanto antes.

foto de mujer fumando

Qué sirve para el mal aliento, perejil

Masticar esta planta puede neutralizar la halitosis, hazlo de manera regular y lava tu boca con agua después de hacerlo.

foto de perejil

Té de ortiga

Por tener propiedades depurativas, la ortiga puede ayudarnos a combatir el mal aliento descomponiendo alimentos en el tracto digestivo.

foto de te de ortiga

El último tip de lo que sirve para el mal aliento: Vinagre de manzana

Enjuagarte la boca cada noche con vinagre de manzana puede reducir el pH de tu boca, eliminando las bacterias que proliferan en nuestra boca.

foto de vinagre de manzana

¿Conoces otro remedio para combatir el mal aliento? ¿Cómo lograste eliminarlo? Déjanos conocer tus respuestas en los comentarios de esta nota. No olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button