¿Para qué sirve el rábano? Comienza a comerlo - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el rábano? Comienza a comerlo

Las verduras y hortalizas nos aportan gran cantidad de nutrientes y vitaminas que necesitamos. Conoce en esta nota para qué sirve el rábano y cómo consumirlo.

La próxima vez que escuches la expresión “me importa un rábano” debes analizar que a esa persona le importa mucho una situación o problema, pues esta hortaliza es rica en nutrientes, fibra y tiene pocas calorías.

foto de rábano

El rábano es usado principalmente en ensaladas, aunque también existen algunas preparaciones que lo usan como acompañante y guisados.

foto de muchos rábanos

Para qué sirve el rábano, estos son sus beneficios

Llévalo a casa en tu próximo mercado y empieza a alimentar saludablemente a tu familia.

Diurético

El rábano está compuesto en gran porcentaje por agua. Lo que implica que al consumirlo no solo estamos ingiriendo menos calorías, sino que mantenemos hidratado el cuerpo, eliminando toxinas

foto de un rábano

¿Para qué sirve el rábano? Cuida el hígado

Gracias a los glucosinatos, una enzima presente en el rábano, se podría elevar la producción de bilis, cuidando el hígado, desintoxicando la vesícula biliar.

ilustración del hígado

Fortalece en sistema inmunológico

Los rábanos contienen vitamina C, encargada del fortalecimiento del sistema inmune, ayudando a reducir el riesgo de contraer gripas y enfermedades derivadas de bacterias.

foto de mujer con tapabocas

Problemas respiratorios

El consumo de rábano podría ayudar a mejorar la condición de las personas diagnosticadas con algún tipo de enfermedad respiratorio o de vías respiratorias.

foto de mujer con tos

Dietas

Al tener grandes cantidades de fibra, los rábanos son una excelente opción para sustituir algunas harinas, lo que ayudaría a controlar el peso y talla.

foto de abdomen de mujer
¿Cómo se comen los rábanos?

Generalmente los rábanos se consumen crudos, acompañados de salsas o aderezados con aceite, sal y pimienta. Aunque también se pueden cocinar un poco en agua, rehogados o como ingrediente para elaborar salsas para
acompañar carnes.

foto de ensalada

¿Conoces otros beneficios del rábano? ¿En qué situaciones lo has consumido? Comenta tus respuestas y no olvides compartir la nota en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button