¿Para qué sirve la ruda? Estos son sus beneficios - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve la ruda? Estos son sus beneficios

Por si no lo sabías esta planta puede ayudarnos en muchos casos. Conoce para qué sirve la ruda y cómo la puedes consumir.

La botánica tiene para nosotros múltiples opciones de cura para algunas molestias. Incluso, se ha comprobado que el consumo de ciertas especies, puede tratar enfermedades graves.

foto de la planta de ruda

Gracias a la ubicación geográfica privilegiada y a la variedad de pisos térmicos, nuestro país posee gran cantidad de plantas y aromáticas, algunas únicas en el mundo.

foto de plantas aromáticas

La ruda es una de las plantas más tradicionales entre los hogares colombianos. Muchas son la casas que tienen una ramita sembrada o dentro de alguna botella con agua.

foto de planta de ruda

Para qué sirve la ruda, estos son sus usos

Ten esta información a la mano, nunca sabrás cuándo la necesites:

foto de planta de ruda

Digestión

La ruda puede ayudar a facilitar los procesos digestivos ya que estimula la función biliar. La puedes usar en casos de estreñimiento y desórdenes digestivos.

foto de dolor de estómago

Antiespasmódica

Es útil para tratar cólicos estomacales y diarrea. Sin embargo el consumo debe ser mínimo y prudente, ya que en exceso puede resultar dañino.

foto de hombre con dolor de estómago

Calmante

Las abuelas y mamás la usaban para calmar los nervios, el estrés y la ansiedad. Con un té de ruda se podrían controlar todas estas situaciones.

foto de mujer preocupada

Normalizar la circulación

La ruda puede aportar efectos positivos en la circulación, ya que fortalece las arterias y venas.

ilustración de la sangre

Último tip de para qué sirve la ruda: Aleja las malas energías

Hace parte de las creencias populares de los hogares. En algunas casas se pone una rama de ruda en la puerta para alejar las malas energías y limpiar los espacios de posibles trabajos malignos.

ilustración de espiritualidad

¿Conoces otro uso de la ruda? ¿Sobre qué otra planta quisieras tener más información? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button