¿Para que sirve la sandia? Consúmela regularmente | Candela
Bienestar

¿Para que sirve la sandia? Consúmela regularmente

Las frutas y verduras nos entregan un sin número de beneficios. Si te has preguntado para qué sirve la sandía y qué nos aporta, continúa leyendo.

Consumir frutas es un hábito que se nos ha inculcado desde niños. Es la manera más efectiva y deliciosa de adquirir vitaminas, nutrientes y antioxidantes. Además las frutas contienen azúcares naturales, óptimos para el organismo.

Colombia cuenta con una gran cantidad y variedad de frutas. Los pisos térmicos y accidentes geográficos le permiten producir cientos de frutos ácidos, dulces y exóticos.

foto de frutas

La sandia o patilla es una fruta que se da en climas cálidos. Tiene gran cantidad de agua por lo que es una fuente de hidratación excelente.

foto de niña comiendo sandía

Te podría interesar…

 

Para qué sirve la sandia, conoce sus beneficios

Además de refrescarnos, la sandia puede ayudarnos en algunas eventualidades médicas y de cuidado.

foto de sandía partida

Sistema cardiaco

Su consumo estimula la generación de arginina, aminoácido encargado de brindarle elasticidad y resistencia a nuestras arterias y vasos sanguíneos.

foto de sandía con semillas

Peso

La sandia aporta tan solo 30 calorías por cada 100 gr, convirtiéndola en una merienda saludable y perfecta para las dietas.

foto de mujer delgada con sandia

Salud visual

Contiene en grandes cantidades vitamina A, encargada de la salud visual, cuidado de los ojos y prevención de enfermedades como las cataratas.

foto de sandia partida

El último tip de para qué sirve la sandia: Es antinflamatoria

Algunos estudios médicos afirman que consumir un vaso de zumo o jugo de sandia en las mañanas podría reducir el riesgo de sufrir enfermedades como la artritis, artrosis e inflamaciones del colon.

foto de jugo de sandía

¿Conoces otros beneficios de la sandia? ¿Sobre qué otra fruta desearías tener más información? Déjanos tus respuestas en los comentarios. No olvides compartir esta nota en tus redes sociales, tu familia lo agradecerá.

Comentarios de Facebook

Back to top button