Bienestar

¿Para qué sirve la uchuva? Conoce sus propiedades

Al ser una fruta semiácida combina muy bien en diversos platos, además son muchos sus beneficios. Aprende en esta nota para qué sirve la uchuva y cómo la puedes consumir.

La uchuva es una fruta originaria de Suramérica, sin embargo, crece en casi todos los continentes, especialmente en zonas templadas y tropicales. Su particular sabor la ha convertido en una de las adiciones perfectas para salsas, aderezos, dulces y mermeladas usadas en la alta cocina.

foto de uchuvas peladas

Tiene una composición bastante rica en proteínas y minerales. Posee ácido linoleico, antioxidantes, vitaminas A,C,K, y E, esenciales para el fortalecimiento de tejidos en nuestro cuerpo y correcto funcionamiento de diferentes órganos.

foto de uchuvas en un tazón

Para qué sirve la uchuva en el organismo

Desde la época colonial se ha usado en diversos remedios caseros, sus hojas actúan como antinflamatorio, el fruto y semillas purifican la sangre también filtran los riñones y son perfectas para cuidar la salud visual.

foto de uchuvas con cáscara

Te podría interesar…

¿Para qué sirve la uchuva en los ojos?

 La uchuva, es una fruta que ayuda al fortalecimiento del nervio óptico y a la prevención de cataratas.  

foto de dos mujeres con ojos sanos por comer uchuva

La uchuva, ¿para qué enfermedades sirve?

Es muy útil combatiendo enfermedades como inflamación de articulaciones, tumores, y es ideal para suplir la dieta de pacientes con diabetes.

imagen de una persona aplicándose insulina

Sistema óseo y piel

Facilita la formación de colágeno para la función normal de huesos y cartílagos, además el colágeno nos permite mantener la piel sana y sin alteraciones.

imagen de la piel sana por comer uchuva
¿Cómo se puede consumir la uchuva?

Su versatilidad le permite múltiples preparaciones: Jugos, papillas, compotas, mermeladas e incluso de forma natural y directamente de su tallo.

foto de dulce de uchuva

¿La uchuva es buena para los ojos?

Gracias a sus ácidos grasos insaturados, la uchuva es óptima para el fortalecimiento del nervio óptico y la prevención de cataratas, una enfermedad ocular muy común.

foto de una plata de uchuva

¿Conoces otro beneficio de la uchuva? ¿Para qué te ha servido? Déjanos tus respuestas en los comentarios de esta nota y no dejes de compartirla en redes sociales, tus amigos querrán saber también lo buena que es esta fruta.

Comentarios de Facebook

Back to top button