¿Qué sirve para las manchas en la cara? Conoce estos tips | Candela
Bienestar

¿Qué sirve para las manchas en la cara? Conoce estos tips

Las imperfecciones de la piel son muy comunes, aprende a combatirlas. Si quieres saber qué sirve para las manchas de la cara continúa leyendo.

Hay muchos tipos de manchas e imperfecciones que afectan nuestra piel, producto de la contaminación, afecciones del organismo y el sol. Cualquiera que sea su origen, resultan incómodas.

foto de manchas en la cara

Las manchas en la piel son marcas visibles generadas por la distribución anormal de la melanina. La melanina es un pigmento presente en las células que produce el tono de la piel.

foto de mujer con manchas en la cara

Lo que sirve para las manchas en la cara

Existen varios medicamentos y tratamientos en el mercado que nos permiten eliminar las manchas en la cara, aquí te daremos algunos remedios caseros con los cuales no gastarás mucho dinero. Recuerda que ante cualquier anomalía o reacción debes consultar con un especialista.

foto de mancha en la cara

Pepino

El pepino es rico en vitaminas y antioxidantes, deberás licuarlo para formar una pasta, mezclarlo con dos cucharas de azúcar y obtendrás una mascarilla muy buena para eliminar las manchas.

foto de pepino

¿Qué sirve para las manchas en la cara? Arroz

No es un secreto que las mujeres asiáticas emplean este cereal para el cuidado de su piel. El arroz es rico en vitaminas del complejo B (Ácido fólico y tiamina) ideales para la regeneración de células. Prepara tu mascarilla de arroz para las manchas con 3 cucharadas de arroz cocido sin sal, una de miel y dos de leche. Forma una pasta y aplícala en las noches durante 15 minutos, retira con agua tibia. Repite una vez cada semana.

foto de granos de arroz

Coctel saludable para las manchas de la cara

Esta mascarilla suaviza e hidrata la piel al tiempo que acelera la eliminación de manchas. Para aplicarla necesitas: 3 fresas grandes, una cucharada de miel y un vaso de yogurt natural. Licúa todo hasta formar una pasta que aplicarás en el rostro durante 10 minutos. Luego retira con agua tibia.

foto de yogurt con fresa

Alimentación saludable

Consume alimentos ricos en vitaminas A, C y E. Las puedes encontrar en aceites vegetales, pimentón, espinacas y calabaza.

foto de alimentos saludables

El último tip de lo que sirve para las manchas en la cara: Buenos hábitos

Mantener un estilo de vida saludable nos permite eliminar más rápido las toxinas que pueden manchar nuestra piel, evita fumar y respeta las horas de sueño.

foto de mujer ejercitándose

¿Harás uno de estos tips? ¿Conoces otro truco para combatir las manchas en la cara? Déjanos tus respuestas en los comentarios de la nota. No olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button