¿Para qué sirve el vaporub? ¡Todas las casas tienen uno! - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el vaporub? ¡Todas las casas tienen uno!

Seguramente lo has visto en algún cajón, repisa o en el baño. Conoce para qué sirve el vaporub y por qué es tan popular.

En primer lugar debemos entender qué es y de qué se compone el vaporub. Recuerda que existen varias marcas comerciales y laboratorios que lo producen.

foto de ungüento
¿Qué es el vaporub?

El vaporub es una pomada muy popular de consistencia aceitosa. Se emplea para el alivio de la tos, congestión nasal y resfriados comunes. Esta hecha a base de alcanfor, trementina, menta y esencia de eucalipto.

foto de ungüento

En Colombia se conoce tradicionalmente como Vick vaporub debido a que los laboratorios Vicks de Estados Unidos son los principales productores y comercializadores del producto. Sin embargo su nombre real es vaporub.

foto de vaporub

Te podría interesar…

Para qué sirve el vaporub, conoce sus usos

La próxima vez que tengas tos o resfriado, úsalo

Enfermedades respiratorias menores

Generación tras generación el vaporub ha sido empleado por familias para curar la tos y favorecer la expulsión de flemas. Aplícalo directamente sobre la piel en pecho y espalda.

foto de mujer con tos

¿Para qué sirve el vaporub? Descongestiona

Diluyendo dos cucharadas de vaporub en agua caliente e inhalando este vapor durante 15 minutos podrás descongestionar las vías respiratorias.

foto de mujer con resfriado

Dolores musculares

Existen personas que aplican vaporub para aliviar dolores musculares. Al ser cálido este ungüento puede eliminar fríos concentrados o traumatismos derivados de un golpe.

foto de dolor de espalda

¿Adelgazar?

Hay quienes lo emplean como gel adelgazante, aseguran que aumenta la temperatura abdominal y facilita la expulsión de sudor y grasa acumulada.

foto de perder peso

¿Has usado el vaporub en casa? ¿Qué otros usos conoces? Comenta tus respuestas y no olvides compartir esta nota en tus redes sociales, le servirá mucho a tu familia.

Comentarios de Facebook

Back to top button