Listeners:
Top listeners:
Bogotá Candela 101.9 FM 🔥
Cali Candela 102.5 FM 🔥
Casanare Candela 94.7 FM 🔥
Eje Cafetero Candela 95.1 FM 🔥
Bienestar Rocio Jimenez 18 marzo, 2023
La zanahoria es de esas hortalizas que usamos para todo, ¡es deliciosa!, y nada mejor que saber para qué sirve el jugo de zanahoria , cuáles son sus beneficios y como deberíamos consumirlo.
Durante mucho tiempo los jugos de verduras y hortalizas han predominado a la hora de consumir bebidas saludables. Por eso es fundamental no solo su ingesta, sino conocer cuáles son los beneficios que podríamos tener si los consumimos más seguido. En esta nota te contamos algunos de ellos y otras preparaciones que también te ayudarán.
La zanahoria, originaria de Europa, es una gran fuente de vitaminas y antioxidantes para el cuerpo como la vitamina A, que mejora la vista. Al consumirla en zumo te podría ayudar a limpiar tu sistema digestivo, estabilizar el sistema endocrino, desintoxicar tu hígado y hasta bajar de peso. Y si se combina con otros alimentos puede ayudar a subir las defensas.
Según La Guía Médica de Remedios Alimenticios los beneficios de la zanahoria podrían aumentar si se acompaña de un chorrito de aceite de oliva o una cucharadita de yogurt. Además el consumo del zumo puede ser un bronceador de origen natural. El jugo de zanahoria también sirve para dar un efecto gastroprotector, según estudios realizados por María de los Ángeles Boffi, Doctora de Ciencias Médicas e investigadora de la Universidad de Ciencias Médicas, Santa Clara, Cuba.
La zanahoria y la naranja son energizantes naturales, así que si tu plan es hacer ejercicio o tener un día muy productivo, un buen zumo de estas dos te hará sentir como nuevo. Además de esto, el consumo de zanahoria con naranja está muy ligado a la desinfección y depuración natural de tu cuerpo. Lo cual te podría ayudar a combatir imperfecciones o impurezas y sus proteínas te ayudarían a fortalecer las uñas y el cabello, gracias a la Vitamina A, B y C que contienen.
Ya que la zanahoria es rica en agua y fibra y el limón puede ser un adelgazante natural, un jugo con estos se convierte en una buena opción para que bajes de peso. Recuerda siempre que cualquier bebida que escojas para adelgazar debe estar acompañada de una dieta saludable y actividad física. La zanahoria en este caso podría darte la sensación de llenura y desinflamarte. Mientras que el limón actuaría como un “quemador de grasa”.
Este jugo, preferiblemente en ayunas, te podría traer grandes beneficios a tu vida y salud. Ya que ayuda a lidiar con la retención de líquidos gracias al potasio que trae el apio y su alto contenido en nutrientes es vital para el buen funcionamiento del organismo. Varios médicos lo recomiendan para mejorar el sistema inmunológico. Por ejemplo, Pablo Saz y María Carmen Tejero, en textos como Recomendaciones y aspectos de una vida vegetariana.
Podrías ayudar al fortalecimiento y crecimiento de las uñas y el cabello, también tu sistema inmunológico y digestivo lo agradecerá ya que sus nutrientes estarían trabajando para mejorar tu metabolismo.
Podría ayudarte con enfermedades como la diabetes, los riegos cardiovasculares, la anemia, afecciones de riñones e hígado, problemas digestivos y podría ayuda a prevenir el cáncer.
Se recomienda que lo hagas diario, pero no excedas su consumo, sobre todo en el embarazo y la lactancia, ya que se podría presentar una intoxicación por altos niveles de betacarotenos, que son los pigmentos que le dan los tonos naranja, amarillo y rojos a los alimentos.
Ya sabes para qué sirve el jugo de zanahoria y con qué otros alimentos podrías combinarlos para una dieta saludable. Agrégalo a tu lista de bebidas que sin duda le van a ayudar a tu cuerpo. ¿Ya has bebido este jugo? Cuéntanos en los comentarios que beneficios te dio y comparte esta nota con tus amigos para que se animen a probarlo.
Encuentra más de:
Salud y bienestar
Haz parte de la familia Candela, regístrate, participa en nuestros concursos y gana