¿Para qué sirve el jugo de zanahoria? Beneficios y usos en tu vida - Candela
Bienestar

¿Para qué sirve el jugo de zanahoria? Beneficios y usos en tu vida

La zanahoria es de esas hortalizas que usamos para todo, ¡es deliciosa!, y nada mejor que saber para qué sirve el jugo de zanahoria , cuáles son sus beneficios y como deberíamos consumirlo.

Durante mucho tiempo los jugos de verduras y hortalizas han predominado a la hora de consumir bebidas saludables y es fundamental no solo su ingesta, sino conocer cuáles son los beneficios que podríamos tener si los consumimos más seguido. En esta nota te contamos algunos de ellos y otras preparaciones que también te ayudarán.

Foto jugo de zanahoria para ilustrar Para qué sirve el jugo de zanahoria, beneficios y usos en tu vida

Beneficios de la zanahoria

La zanahoria, originaria de Europa, es una gran fuente de vitaminas y antioxidantes para el cuerpo como la vitamina A, que mejora la vista. Al consumirla en zumo te podría ayudar a limpiar tu sistema digestivo, estabilizar el sistema endocrino, desintoxicar tu hígado y hasta bajar de peso; y si se combina con otros alimentos puede ayudar a subir las defensas.

Según La Guía Médica de Remedios Alimenticios los beneficios de la zanahoria podrían aumentar si se acompaña de un chorrito de aceite de oliva o una cucharadita de yogurt, además el consumo del zumo puede ser un bronceador de origen natural. El jugo de zanahoria también sirve para dar un efecto gastroprotector, según estudios realizados por María de los Ángeles Boffi, Doctora de Ciencias Médicas e investigadora de la Universidad de Ciencias Médicas, Santa Clara, Cuba.

Foto zumo de zanahoria

¿Para qué sirve el jugo de zanahoria con naranja?

La zanahoria y la naranja son energizantes naturales, así que si tu plan es hacer ejercicio o tener un día muy productivo, un buen zumo de estas dos te hará sentir como nuevo; además de esto, el consumo de zanahoria con naranja está muy ligado a la desinfección y depuración natural de tu cuerpo, lo cual te podría ayudar a combatir imperfecciones o impurezas y sus proteínas te ayudarían a fortalecer las uñas y el cabello, gracias a la Vitamina A, B y C que contienen.

Foto jugo de zanahoria con naranja

Para qué sirve el jugo de limón con zanahoria, ¡pruébalo!

Ya que la zanahoria es rica en agua y fibra y el limón puede ser un adelgazante natural, un jugo con estos se convierte en una buena opción para que bajes de peso; recuerda siempre que cualquier bebida que escojas para adelgazar debe estar acompañada de una dieta saludable y actividad física. La zanahoria en este caso podría darte la sensación de llenura y desinflamarte, mientras que el limón actuaría como un “quemador de grasa”.

Foto jugo de zanahoria con limón

¿Ya sabes para que sirve el jugo de apio con zanahoria?, te lo contamos

Este jugo, preferiblemente en ayunas, te podría traer grandes beneficios a tu vida y salud, ya que ayuda a lidiar con la retención de líquidos gracias al potasio que trae el apio y su alto contenido en nutrientes es vital para el buen funcionamiento del organismo. Varios médicos lo recomiendan para mejorar el sistema inmunológico; por ejemplo, Pablo Saz y María Carmen Tejero, en textos como Recomendaciones y aspectos de una vida vegetariana.

Foto jugo de zanahoria con apio
¿Qué pasa si tomo jugo de zanahoria todos los días?

Podrías ayudar al fortalecimiento y crecimiento de las uñas y el cabello, también tu sistema inmunológico y digestivo lo agradecerá ya que sus nutrientes estarían trabajando para mejorar tu metabolismo.Foto de mano cogiendo jugo de zanahoria

¿Qué enfermedades cura el jugo de zanahoria?

Podría ayudarte con enfermedades como la diabetes, los riegos cardiovasculares, la anemia, afecciones de riñones e hígado, problemas digestivos y podría ayuda a prevenir el cáncer. Foto botella de jugo de zanahoria

¿Cuántas veces se puede tomar el jugo de zanahoria?

Se recomienda que lo hagas diario, pero no excedas su consumo, sobre todo en el embarazo y la lactancia, ya que se podría presentar una intoxicación por altos niveles de betacarotenos, que son los pigmentos que le dan los tonos naranja, amarillo y rojos a los alimentos. Foto vaso de jugo de zanahoria para ilustrar Para qué sirve el jugo de zanahoria, beneficios y usos en tu vida

Ya sabes para qué sirve el jugo de zanahoria y con qué otros alimentos podrías combinarlos para una dieta saludable; agrégalo a tu lista de bebidas que sin duda le van a ayudar a tu cuerpo. ¿Ya has bebido este jugo? Cuéntanos en los comentarios que beneficios te dio y comparte esta nota con tus amigos para que se animen a probarlo.

Síguenos en Google News y haz de Candela tu fuente de entretenimiento

Comentarios de Facebook

Back to top button