Background

Remedios caseros para las manchas blancas en la piel

Remedios caseros para las manchas blancas en la piel

Con estos remedios caseros para las manchas blancas en la piel lucirás una piel radiante y con un tono parejo.

Las manchas blancas en la piel afectan a muchas personas, independientemente de su edad o color de piel. Estas pueden aparecer a causa de infecciones, enfermedades autoinmunes, falta de melanina o sobreexposición al sol. Y aunque generalmente no son graves, pueden causar incomodidad o baja autoestima en quienes las padecen. Afortunadamente, se pueden tratar de forma natural aloe vera aprovechando los beneficios cicatrizantes del aloe vera. Solo debes aplicar gel de aloe directamente en las manchas.

Lo mejor es que hay muchos otros tratamientos caseros que te pueden ayudar a lucir una piel libre de estas molestas manchas. Si quieres saber cuáles son algunos de los más recomendados y cómo se hacen, sigue leyendo.

Remedios caseros para las manchas blancas en la piel

Es importante que antes de probar alguno de los siguientes tratamientos vayas a un dermatólogo para descartar que puedas tener una alergia y que te dé un diagnóstico sobre las manchas de tu piel. Así podrás saber si se pueden tratar con estos remedios caseros o si necesitas un procedimiento médico especializado. Si ya cuentas con el aval de tu médico, entonces puedes intentar estas alternativas naturales.

Aceite de coco

Seguramente sabes para qué sirve el aceite de coco, pues su gran poder de hidratación es muy utilizado para tratar las estrías, dar brillo al cabello y mejorar aspecto de la piel. Además, el aceite de coco tiene ácido láurico, un compuesto que puede eliminar los microorganismos que provocan las manchas blancas en la piel y dejártela como la de un bebé. Para aprovechar sus beneficios, solo debes aplicar una pequeña cantidad de aceite en las zonas con manchas blancas y masajear suavemente hasta que se absorba. Lo ideal es hacerlo 2 o 3 veces al día hasta notar una mejoría.

Foto de aceite de coco.

Cúrcuma

Otra buena opción es el remedio con cúrcuma, pues esta especia tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorio y antimicrobianos que podrían eliminar bacterias causantes de las manchas o regular la producción de melanina (hormona que causa el pigmento de la piel). Para ello, debes mezclar 1 cucharadita de cúrcuma en polvo con 1 cucharada de jugo de limón. Luego, aplicar la pasta sobre las manchas y dejarla actuar durante 15 minutos. Por último, enjugar con agua tibia. Este tratamiento lo puedes hacer una vez al día hasta obtener los resultados que deseas.

Aloe vera

El aloe vera o sábila es una planta muy conocida por sus beneficios para el cuidado de la piel. De hecho, su pulpa es uno de los remedios caseros para la caspa más efectivos porque limpia en profundidad el cuero cabelludo. Y gracias a sus poderes hidratantes, cicatrizantes y antiinflamatorios también puede ayudar a reducir las manchas, estimular la producción de melanina y favorecer la reparación de los tejidos dañados. La forma en la que se usa es muy sencilla. Saca el gel de una penca de sábila y aplicarlo sobre las manchas blancas. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría. Lo más recomendado es hacer esto 1 o 2 veces a la semana para ver resultados.

Foto de un pecho masculino con manchas blancas.

Aceite de bakuchi

El aceite de bakuchi se obtiene del fruto seco de la planta babchi y del aceite de sésamo. Este aceite tiene propiedades que pueden estimular la producción de melanina. Además, tiene efectos antiinflamatorios y antibacterianos que pueden prevenir o tratar las infecciones cutáneas. Para usar este remedio debes diluir 1 cucharada de aceite de bakuchi con 1 de aceite de coco y aplicarlo en las áreas afectadas por las manchas blancas. Se recomienda hacerlo dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Vinagre de manzana

De igual manera, el vinagre de manzana podría ayudarte a reducir las manchas. La razón es que este producto contiene ácido acético, el cual es capaz de eliminar las bacterias y hongos que pueden causar manchas blancas. Para usarlo debes mezclar media taza de vinagre con 1 taza de agua. Luego, esparcir la mezcla con un algodón sobre las manchas y dejar actuar 10 minutos. Haz esto 1 vez por semana hasta ver una mejoría.

Foto de vinagre de manzana.

Aceite de piperina

Por si no lo sabías, este aceite se obtiene de la pimienta negra, una especia muy común en la gastronomía. La piperina es el compuesto que le da el sabor picante a la pimienta y se dice que puede mejorar la proliferación de los melanocitos y aumentar la pigmentación de la piel en casos de vitíligo. Para usar este remedio, se debe aplicar 2 gotas de aceite de piperina sobre las manchas blancas y masajear suavemente hasta que se absorba. Se puede hacer esto dos veces al día, por la mañana y por la noche.

¿Cómo prevenir la aparición de manchas blancas en la piel?

Cabe destacar que algo que puedes hacer para evitar estas manchas es cuidar tu piel al máximo. Para esto, no necesitas comprar una infinidad de productos dermatólogos. Usar protector solar, hidratar la piel y evitar cremas o maquillaje que contengan químicos muy abrasivos son algunas de las cosas más sencillas que puedes hacer para cuidar tu piel sin tanto esfuerzo.

¿Conoces algún otro tratamiento natural para estas manchas? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota.

Encuentra más de:

0%