Bienestar

Mascarilla de café, ¿cuáles son sus beneficios para la piel?

Mascarilla de café, en este artículo podrá encontrar cuáles son sus beneficios, propiedades y usos correctos en las diferentes zonas del cuerpo.

El café, ha sido reconocido como un producto orgánico que beneficia enormemente a la piel y la salud. Los granos del café han sido usados por muchos años para ayudar o prevenir ciertas enfermedades como: la diabetes, cirrosis, padecimientos neurodegenerativos, depresión y a reducir la aparición de ciertos tipos de cáncer cuando se consume de manera orgánica.

En la actualidad, las mascarillas para la piel, cabello u otras zonas del cuerpo han tomado mucha fuerza tanto en mujeres como hombres, y entre los ingredientes favoritos está el café.

¿Cuáles son los beneficios del café en las mascarillas?

Los granos de café tienen cafeína, antioxidantes, vitamina B1 y B5, magnesio, potasio y niacina. Estas propiedades ayudan a dilatar los vasos sanguíneos para tensar los tejidos e incluso bajar de peso, por tal razón, muchos suplementos usan el café como ingrediente principal de sus productos.

Las mascarillas de café pueden ayudar a eliminar la celulitis, exfoliar la piel, eliminar puntos negros y a abrir los poros, sin embargo, no se debe abusar de este producto ya que podría traer efectos negativos.

Mascarillas de café para la piel

foto de mujer con mascarilla en el rostro

Café y miel para el acné y células muertas

Ingredientes:

1 cucharada de café instantáneo (o café molido)

1 cucharada de miel orgánica

Preparación y aplicación:

Mezcla los ingredientes hasta que obtengas una mezcla homogénea. Aplicar en el rostro haciendo movimientos circulares y dejar reposar la mascarilla durante alrededor de 20 minutos. Enjuagar con abundante agua a temperatura ambiente.

Café y huevo para exfoliar y contrarrestar el acné

Ingredientes:

¼ taza de café molido usado

1 huevo

Preparación y aplicación:

Separar la clara de la yema del huevo. Batir suavemente la clara y agregar el café y mezclar los ingredientes. Aplicar en el rostro haciendo movimientos circulares y dejarlo 10 minutos. Retirar con abundante agua.

Mascarillas de café para eliminar la celulitis

foto de unas piernas con café molido

Café y aceite de oliva

Ingredientes:

5 cucharadas de café molido

2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación y aplicación:

Mezclar los ingredientes en un recipiente de vidrio hasta obtener una textura homogénea. Aplicar en las piernas y glúteos haciendo masajes circulares por 10 minutos. Dejar actuar otros 20 minutos y retirar con abundante agua tibia. Realizar una vez por semana.

Comentarios de Facebook

Back to top button