BIENESTAR

Seis tips para descubrir a un mentiroso “In Fraganti”

En la vida nos encontramos con personas mentirosas, los que hicieron de la mentira su mejor arma conseguir sus objetivos.

Seguro que tú has sido víctima de uno de estos personajes, pero, ¿cómo descubrirlos en la mentira? La otra cara de la moneda es cuando tú eres quien dice la mentira.Muchas veces sin darte cuenta, por hacer más grande la historia que cuentas y otras veces disfrazadas de “mentira piadosa”. Vamos a hablar en esta ocasión, de las maneras en las que puedes descubrir si alguien te está mintiendo o no.

1. No mencionan su nombre mientras ponen una justificación: Las personas que mienten constantemente nunca se incluyen mientras presentan sus argumentos. Normalmente dirán algo como “¡hay un florero roto dentro de la habitación!”  sin dar pistas que de ellos hacen parte de algún error.

2. Usan expresiones negativas mientras se justifican: Cuando una persona hace parte de una mentira, suele estar un poco más alerta de lo normal. En ese caso van a enfatizar en los hechos y hacer que suene como si estuvieran en una situación desesperada.

3. Ellos buscarán o usarán palabras de manera excelente: La mayoría de las veces, las personas que mienten a menudo tienden a mezclar sus propias palabras y pensamientos mientras lo presentan frente a las personas.

4. Sus ojos pueden regalar mucha “verdad”: Los ojos dicen mucho de una persona, por eso si alguien está mintiendo encontrarás mucha variación en la forma en que sus ojos se mueven y expresan. Por ejemplo, movimientos oculares rápidos, miran para todas partes o no miran directamente a los ojos.

5. Tienden a dar detalles adicionales: Las personas que mienten tienden a decir los detalles minuciosos sobre el incidente porque de esa manera creen que podrán convencer a la gente. Prefieren poner énfasis en los detalles más mínimos que no son relevantes para la verdad o el evento.

6. Se vuelven torpes al hablar: Se cree que cuando una persona se encuentra en la situación en la que mienten, busca cosas para agarrarse o cambian el tono, la seriedad y la confrontación.

¡Seguro con estos consejos detectaras quien te está diciendo mentiras!

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar