Background

¿Cómo descubrir a un mentiroso? Te lo revelamos

Te explicamos 6 señales infalibles que te ayudarán descubrir a un mentiroso, sí ese mismo que a veces te pone a dudar en tu entorno.

¿Cómo descubrir a un mentiroso? Te lo revelamos

Personas mentirosas es lo que hay en la vida; unos dicen mentiritas piadosas para no hacer daño a las personas que quieren, otros están tan acostumbrados a mentir que ya no distinguen entre la realidad y la fantasía, pero en ambos casos hacen daño. ¿Quieres pillar a un mentiroso? Pilas a las siguientes señales.

Te enseñamos cómo descubrir a un mentiroso, toma nota

Para mucho puede ser un poco difícil saber si estamos o no rodeados de personas mentirosas. Por eso en Candela te lo vamos a dar algunos consejitos con los que podrías conocer a quien no es del todo sincero en tu trabajo, en tu casa o incluso tu pareja.

1. No mencionan su nombre mientras se justifican: 

La persona que miente no se incluye a sí misma como sujeto en las frases, por ejemplo, si alguien rompió por error o deliberadamente una ventana, entonces diría “¡hay una ventana rota!”.

2. Exageran los hechos mientras se justifican: 

Enfatizan los hechos, haciendo que lo que dicen suene como si estuvieran en una situación desesperada, por ejemplo: si alguien que miente a menudo, incluso cuando tiene la culpa, dirá algo como esto cuando van tarde al trabajo: “¡No alcanzo a llegar! Solo me pasan estas cosas a mí. El porquería bus pasó tarde, estoy en un trancón terrible, hay gente que se bajó a caminar y te cuelgo porque un man me va a robar el celular“.

3. Usarán las palabras de manera persuasiva: 

Los mentirosos tienden a mezclar sus propias palabras y pensamientos mientras los presentan frente a las personas, por lo tanto, dicen cosas como: “¿De verdad crees que yo soy capaz de hacer algo como eso? ¡Ni siquiera me atrevo a matar una mosca! Aunque uno nunca sabe cómo reaccionará en una situación como esa.”.

4. Sus ojos pueden revelar mucha “verdad”: 

Una persona que está mintiendo realiza movimientos oculares rápidos, mira a todas partes, sin mirar directamente a los ojos de su interlocutor, además, parpadea más de lo normal.

5. Tienden a dar detalles adicionales: 

Las personas que mienten dan detalles minuciosos sobre el incidente, pues creen que así son más convincentes, por ejemplo, agregan descripciones excesivas que en realidad no aportan nada.

6. Se vuelven torpes al hablar: 

Cuando un mentiroso es confrontado, comienza a cambiar su forma habitual de hablar y escuchar, interrumpe, tartamudea, etc.

Comparte esta nota en tus redes, ¡tus familiares te lo agradecerán! De igual forma no olvides comentar cuales son tus tips.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Angie Reyes

Comunicadora social y periodista, especialista en creación narrativa, divulgación cultural y entretenimiento. Estoy enamorada de la escritura y la lectura, por eso ahora soy jefe de redacción del área digital de Radiopolis.

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No