Curiosidades

¿Cómo descubrir a un mentiroso?

Te explicamos 6 señales infalibles que te ayudarán a detectar a un mentiroso en un dos por tres.

Personas mentirosas es lo que hay en la vida; unos dicen mentiritas piadosas para no hacer daño a las personas que quieren, otros están tan acostumbrados a mentir que ya no distinguen entre la realidad y la fantasía, pero en ambos casos hacen daño. ¿Quieres pillar a un mentiroso? Pilas a las siguientes señales.

Lying The Princess Bride GIF - Find & Share on GIPHY

1. No mencionan su nombre mientras se justifican: 

La persona que miente no se incluye a sí misma como sujeto en las frases, por ejemplo, si una alguien rompió por error o deliberadamente una ventana, entonces diría “¡hay una ventana rota!”.

2. Exageran los hechos mientras se justifican: 

Enfatizan los hechos, haciendo que lo que dicen suene como si estuvieran en una situación desesperada, por ejemplo: si alguien que miente a menudo, incluso cuando tiene la culpa, dirá algo como esto cuando van tarde al trabajo: “¡No alcanzo a llegar! Solo me pasan estas cosas a mí. El porquería bus pasó tarde, estoy en un trancón terrible, hay gente que se bajó a caminar y te cuelgo porque un man me va a robar el celular“.

3. Usarán las palabras de manera persuasiva: 

Los mentirosos tienden a mezclar sus propias palabras y pensamientos mientras los presentan frente a las personas, por lo tanto, dicen cosas como: “¿De verdad crees que yo soy capaz de hacer algo como eso? ¡Ni siquiera me atrevo a matar una mosca! Aunque uno nunca sabe cómo reaccionará en una situación como esa.”.

4. Sus ojos pueden revelar mucha “verdad”: 

Una persona que está mintiendo realiza movimientos oculares rápidos, mira a todas partes, sin mirar directamente a los ojos de su interlocutor, además, parpadea más de lo normal.

5. Tienden a dar detalles adicionales: 

Las personas que mienten dan detalles minuciosos sobre el incidente, pues creen que así son más convincentes, por ejemplo, agregan descripciones excesivas que en realidad no aportan nada.

6. Se vuelven torpes al hablar: 

Cuando un mentiroso es confrontado, comienza a cambiar su forma habitual de hablar y escuchar, interrumpe, tartamudea, etc.

Comparte esta nota en tus redes, ¡tus familiares te lo agradecerán!

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close