Estas son las medidas para proteger a trabajadores que hacen teletrabajo - Candela
Actualidad

Estas son las medidas para proteger a trabajadores que hacen teletrabajo

En varios lugares se han implementado medidas para proteger a los trabajadores que hacen teletrabajo. De hecho, Portugal es uno de los países que lidera este movimiento.

No es un secreto que la pandemia por Covid-19 llegó al planeta par aponer todo patas arriba. Confinamientos obligados, vacunas, pérdida de empleo, crisis económicas y prohibiciones de movilidad entre naciones son apenas algunas de las cosas que hemos tenido que vivir durante más de año y medio.

Muchos se tomaron a pecho las medidas para evitar la propagación de esta pandemia como el hombre al que capturaron porque se iba a aplicar sexta dosis de vacuna anticovid. Ahora, los empresas y los gobiernos del mundo buscan a través del teletrabajo cuidar a sus colaboradores pero hay quejas generalizadas sobre las condiciones de esta nueva manera de laborar.

Medidas para proteger a trabajadores que hacen teletrabajo en Portugal

Nuevas medidas para proteger a trabajadores que hacen teletrabajo en Portugal

En Europa empiezan a tomarse algunas medidas para defender los derechos de los trabajadores y evitar que el jefe esté llamando en la noche a pedir cosas. Por ejemplo, en Portugal, el Gobierno del Partido Socialista aprobó nuevas leyes encaminadas a cuidar la privacidad y la salud mental de los empleados, además de llevar nuevas personas interesadas para que trabajen en ese país.

Medidas para proteger a trabajadores que hacen teletrabajo en Portugal

A partir de este momento, se declaró ilegal que el jefe llame a su equipo después de concluida su jornada laboral. Este medida pretende preservar el tiempo libre de la gente y la violación de la privacidad. También, se decretó que los empleadores o empresas deberán pagar a sus empleados el aumento que tengan en gastos con las facturas de gas, internet y luz, mientras trabajan desde sus respectivas casas.

Otra de las leyes que entran en rigor es que los padres cabeza de hogar que sean empleados, recibirán protección legal para que puedan desempeñar sus realizar desde casa hasta que sus hijos cumplan 8 años.

¿Crees que estas leyes son buenas y se deberían adoptar en Colombia? Danos tu respuesta mediante un comentario en este post y recuerda compartir la nota con la familia Candela en redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button