Bienestar

Tratamientos caseros para la caída del cabello

Sabias que a diario se pueden caer alrededor de 100 cabellos, si la cifra es mayor puedes optar por tratamientos caseros para la caída del cabello.

La caída del cabello es una de las grandes preocupaciones de los hombres y las mujeres de distintas edades alrededor del mundo. En algunas ocasiones, esto tiene que ver con alguna enfermedad, cambios hormonales, entre otros aspectos.

Ante esto, se debe dejar claro que a diario se llegan a caer normalmente entre 100 y 200 cabellos, puesto que esto hace parte de la regeneración celular, siendo las cosas así, cada 6 meses se regenera en su totalidad.

Te podría interesar…

foto de la cabeza de un hombre calvo

 

Factores que provocan una gran caída del cabello

Existen varias razones que llevan a que las personas tengan caída del cabello en gran volumen:

  • Estrés
  • Una dieta poco equilibrada
  • Edad
  • Problemas de anemia o falta de hierro

Los mejores tratamiento para la caída del cabello

Los remedios naturales han estado para los seres humanos desde hace muchos años para ayudarnos a contratar cualquier afección, dolencia o padecimiento.

Aloe vera

La aplicación del aloe vera es muy sencilla, solo necesitas una penca de esta planta se saca los cristales del interior y puedes licuarlo y aplicarlo desde la raíz del cabello y dejarlo actuar toda una noche. Se puede usar una vez por semana.

Té verde

El té verde se ha caracterizado por ser una bebida llena de antioxidantes, además, también ayuda a fortalecer el cabello.

Para su uso, puedes preparar este té y dejarlo enfriar, al momento de terminar de bañarse, vierte este líquido en el cuero cabelludo y dejar secar a temperatura ambiente.

Romero

Esta planta puede ser usada de dos maneras, en aceite y en infusión. Con ambos productos puedes hacerte masajes capilares solo que el aceite si se debe retirar luego de dos horas con un baño y la infusión se puede dejar en el cabello.

Cebolla

La cebolla contiene azufre que es reconocido por mejorar la circulación de la sangre en los folículos. Se puede extraer el jugo de este vegetal y aplicarlo en la cabella dejándolo actuar por 2 horas. Finalmente lavar el cabello.

Comentarios de Facebook

Back to top button