Background

Caos en Bogotá: Ataque sicarial al sur de la capital dejó cuatro personas heridas

Un ataque sicarial en Kennedy, causó pánico en los habitantes, pues las armas incautadas eran de gran potencia.

ataque sicarial en KennedyFoto: Captura de pantalla CityTV

Bogotá vive una preocupante escalada de violencia que afecta diariamente a distintos sectores de la ciudad. Homicidios, hurtos y ataques con armas de fuego se han convertido en una constante. La situación ha generado un ambiente de miedo entre los ciudadanos y aumentando la presión sobre las autoridades.

La capital enfrenta un notable repunte en los índices de criminalidad. El sicariato, en particular, ha retomado protagonismo dentro del panorama de inseguridad que aqueja a múltiples barrios. Uno de los casos más recientes causó gran conmoción, dejando en evidencia la crudeza con la que actúan estos criminales.

Un terrible hecho se presentó en Kennedy, cuando en medio de un ataque sicarial, cuatro personas resultaron heridas, aunque un policía enfrentó a los delincuentes, la situación se salió de control.

Ataque sicarial en Kennedy

Según el reporte de las autoridades, sobre la 1:30 p.m. del jueves 26 de junio, dos hombres que se movilizaban en moto, dispararon contra una pareja que iba en una camioneta roja en una de las vías principales.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Kennedy, al sur de la capital, las víctimas recibieron varias heridas. Aunque el rápido reporte de la comunidad permitió que los agentes de tránsito y transporte de la zona lograrán perseguir a los delincuentes, las heridas fueron severas.

Jhon Silva, el comandante de Tránsito de Transporte de Bogotá, resaltó que: “Inician una persecución y en desarrollo de la misma hay un intercambio de disparos con los delincuentes. Allí resulta lesionado uno de nuestros funcionarios en el tórax y este, a su vez, lesiona a uno de los delincuentes y logró su captura, incautando dos armas de fuego”.

¿Qué hicieron con las armas incautadas?

Se conoce que una de las armas incautadas, es un revólver y la otra es de tipo traumática. Estas ya se encuentran en poder de las autoridades, pues al realizar la investigación pertinente, se logró descubrir que el atacante detenido ya cuenta con anotaciones judiciales por homicidio y porte ilegal de armas.

Según la alcaldía de Bogotá, en “lo corrido del año, las denuncias por el delito de hurto a comercio disminuyeron en un 50 %, al pasar de 2.027 reportes a 1.018; lo que indica que en el 2025 el trabajo conjunto entre la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia (SDSCJ), la Policía de Bogotá, entre otras entidades distritales, evitaron que más de 1.000 establecimientos comerciales fueran víctimas de los delincuentes.”

¿Qué opinas del ataque sicarial en Kennedy? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Te podría gustar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Tatiana Carrillo

Comunicadora social y periodista de la corporación universitaria Minuto de Dios, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas, actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela estéreo.v

Contacto:

Más contenidos del autor

10
0%