Se conocieron detalles de los hijos de Yesica Chávez el día que perdió la vida. La tía de los menores dio fuertes detalles del caso.

La violencia contra las mujeres continúa dejando víctimas en Colombia, convirtiéndose en una tragedia diaria. Cada jornada se reportan nuevos casos de feminicidio, muchos de ellos cometidos por parejas o exparejas que, impulsados por los celos, discusiones o actos de intolerancia, terminan con la vida de mujeres en diferentes regiones del país.
Este fenómeno sigue siendo uno de los desafíos sociales más apremiantes, afectando tanto la privacidad de los hogares como los espacios públicos.
Los conflictos personales no solo cobran vidas, sino que también ponen en evidencia una profunda crisis social. Atender las causas estructurales de la intolerancia y la violencia se ha vuelto una prioridad impostergable para frenar esta dolorosa realidad.
Uno de los casos más recientes y estremecedores ocurrió en Bogotá. Un miembro activo de la Policía Nacional asesinó a su expareja dentro de una peluquería ubicada en el barrio Quintas del Sur, en la localidad de Ciudad Bolívar. Luego de cometer el crimen, el uniformado se quitó la vida.
Crimen quedó registrado en cámaras de seguridad de la peliquería
Los hechos tuvieron lugar la noche del 22 de abril. La víctima se encontraba en el establecimiento realizando un procedimiento estético en las uñas, cuando el hombre ingresó armado. Sin mediar palabra, le disparó varias veces.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento en que el agresor entra con calma al sitio, se dirige directamente hacia la mujer, le dice “si no es para mí, no es para nadie” y acciona su arma al menos en nueve ocasiones. Una segunda mujer, que se encontraba con la víctima, logró huir al percatarse de que el hombre buscaba su arma entre la ropa.
Tras el ataque, el uniformado se quitó el casco de motocicleta, recargó su arma con un nuevo proveedor y se disparó en la cabeza, terminando con su vida en el mismo lugar.
¿Dónde estaban los hijos de Yesica Chávez cuando la asesinaron?
Martha Ávila, hermana de la víctima, habló con el pódcast Conducta Delictiva y comentó que Yesica había terminado su relación con Meza hace algunas semanas, aunque tenían una hija, el hombre desarrolló una obsesión por ella, lo que lo llevó a tener actitudes peligrosas y extrañas.
Ávila pudo hablar con las mujeres que presenciaron el crimen. Una de ellas comentó que cuando él asesinó se acercó a la mujer, le dijo: “Quiere hacer lo que se le da la gana. Si no es para mí, no es para nadie”, y luego le disparó.
La víctima tenía dos hijos, una niña con Meza y un niño de una relación pasada, los dos menores se encontraban en el salón de belleza al momento del ataque.
“La niña estaba sentada en la silla y vio todo. Con cada disparo que sonaba, brincaba del susto. Ella vio todo. Vio que la mamá murió. Y pues el niño estaba en el segundo piso y, cuando escucha los disparos, bajó y la alcanzó a ver”, relató.
Las mujeres que estaban presentes tenían bastante pánico y estaban en estado de shock. “Ellas se refugiaron en la parte de atrás y una reaccionó, corrió y cogió la niña, y al niño lo subió al segundo piso, para que no estuvieran ahí”, comentó Ávila.
¿Cómo Martha Ávila se enteró de la muerte de su hermana?
Valentina, una de las mujeres que vio morir a Yesica, salió corriendo a la casa de Ávila. “Yo estaba en la casa sola, escuchando una prédica, estaba en el segundo piso cuando escuché que esa puerta, mejor dicho, como si me fueran a tumbar la puerta. Abrí y ella (Valentina) me gritó Yesica. Yo me derrumbé”, contó la hermana de la mujer.
Cuando recibió la noticia, inmediatamente se desmayó y minutos después, al volver a reaccionar ya su casa estaba llena de gente, con quienes decidieron ir al salón de belleza, allí vieron como las autoridades sacaban el cuerpo de Meza y les informaron que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer.
“Yo creo que a mí me levantaban del piso a cada rato, porque de verdad no tenía fuerzas para nada. Uno solo quiere que todo sea una mentira. Me preguntaba una y otra vez: ‘¿Por qué? ¿Por qué Yesica? ¿Por qué tenía que pasar esto?’. Fue algo terrible, impactante… en un segundo, todo cambió”, relató con profunda tristeza.
Ahora que sabes donde estaban los hijos de Yesica Chávez el día que perdió la vida, ¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!
Te podría gustar…