Background

Querido parque de diversiones cerró sus puertas para siempre: Fue de los primeros de Bogotá

Después de décadas de alegrías, risas y recuerdos inolvidables, un parque de diversiones más emblemáticos de Bogotá cerró sus puertas para siempre.

parque de diversiones más emblemáticos de Bogotá cerró sus puertasFoto: Canva

En Bogotá, los parques de diversiones son parte fundamental del entretenimiento familiar. Aunque lugares como Salitre Mágico Mundo Aventura siguen siendo los más populares, hay lugares que han quedado en la memoria y el corazón de muchos, sin embargo, uno de los parques más antiguos de la capital, se despide para siempre.

Los parques de diversiones son muy visitados no solo en Bogotá, sino en los municipios y ciudades del país, ya que las personas buscan lugares de entretenimiento y dispersión para escapar de la rutina.

Te puede interesar: Este es el nuevo operador en Colombia que ofrece planes de datos desde 12 mil pesos, ¿el reemplazo de Movistar?

Parque de diversiones cerró sus puertas después de tres décadas

El parque de diversiones Rodeolandia hizo parte de la historia de Bogotá durante la década de los 80 y 90. El lugar fue muy conocido para varias generaciones.

Estaba ubicado en el Kilómetro 20 de la Autopista Norte, saliendo de la ciudad. Sus instalaciones fueron inauguradas en 1976, dentro de sus atracciones, podías encontrar ruedas de la fortuna, toboganes, carruseles y más, podías disfrutar de todo esto en un ambiente campestre donde se disfrutaba de la naturaleza.

Te puede interesar: Terror en Bogotá: hombre le quitó la vida a su exesposa y el marido de ella lo mató minutos después

Era un lugar para toda la familia, desde los más pequeños, hasta los más grandes. Con actividades recreativas como paseos en poni, este lugar era visitado por grandes familias.

¿Cómo lucen actualmente las instalaciones del parque Rodeolandia de Bogotá?

En esta ocasión, el creador de contenido @fabricantedehistorias por medio de su cuenta de TikTok visito lo que antes se conocía como Rodeolandia.

Fue uno de los parques desaparecidos, pero que marcó el corazón de muchos bogotanos y uno de los primeros ubicado al norte de la ciudad. Además, era reconocido por sus celebraciones, pues se hacían numerosas fiestas infantiles y eventos familiares” afirmó.

Te puede interesar: En video quedó captado el violento atraco a una familia en plena carretera de Cauca

Rodeolandia cerró sus puertas para siempre el 30 de enero del 2005, es decir, hace 20 años, ya que la llegada de nuevos parques de diversiones hicieron más difícil su estadía, pues la competencia hacía que las familias fueran a otros lugares.

@fabricantedehistorias

Rodeolandia: El parque que permanece en el corazón de los Bogotanos.

♬ sonido original – Juan fabricante de historias

¿Qué opinas? Escribe lo que piensas en los comentarios de nuestras redes, ¡y dale compartir!

Encuentra más de:

Sobre el autor

Tatiana Carrillo

Comunicadora social y periodista de la corporación universitaria Minuto de Dios, con experiencia en creación de contenido y redacción periodística para diversas áreas, actualmente soy periodista digital de Vibra FM y Candela estéreo.v

Contacto:

Más contenidos del autor

17
0%