CURIOSIDADES

5 ciudades europeas que no te debes perder

La semana pasada el Parlamento Europeo votó a favor de eliminar la visa a los ciudadanos colombianos y peruanos.

La votación, que tuvo 523 votos a favor y 41 en contra, permitirá circular durante un máximo de tres meses al espacio Schengen, el territorio europeo de libre circulación. Aprovechando esta circunstancia, te proponemos visitar 5 de las ciudades más atractivas de Europa y algunos de los punto clave que tienes que ver. Las elegidas son Londres, Paris, Roma, Praga y Barcelona.

londres01

Londres

Visitar Londres hay que intentar hacerlo una vez en la vida. Es una ciudad única, la gran ejemplificación de los hábitos de vida modernos. La capital de Reino Unido e Inglaterra es una ciudad global, centro neurálgico en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo o el transporte.

Para los amantes del arte, Londres es un lugar espectacular, ya que existen varios museos gratuitos. Una visita recomendada en todas las guías es la de ir al British Museum (Museo Británico), que no cobra por la entrada y contiene alguna de las obras pictóricas más importantes del mundo. Otras opciones en este sentido pueden ser the National Gallery, the Museum of London y the Tate Modern (museo de arte contemporáneo, de gran prestigio mundial).

Entre su patrimonio histórico destaca el Palacio de Buckingham, la residencia oficial en Londres de la reina Isabel II de Inglaterra. Allí, el Cambio de Guardia es una ceremonia tradicional que se realiza a diario en verano y de manera pública. La Abadía de Westminster es otras de sus edificaciones más impresionantes, el lugar donde se celebran las bodas reales (Príncipe Guillermo y Catherine Middleton), de un gran prestigio histórico.

La Biblioteca Británica es la Biblioteca Nacional del Reino Unido, una de las mayores del mundo. Visitar la Biblioteca Británica es gratuito y muy recomendable. El edificio de Euston Road aloja más de 150 millones de artículos, incluyendo libros editados en Reino Unido e Irlanda.

Los sábados es el momento del Mercado de Portobello en Nottin Hill, especializado en antigüedades. Visitar mercados es una práctica habitual en Londres. Hay para todos los gustos. Para productos frescos, Borough Market al sur del Támesis. El Mercado de Camden en Camden Town consiste es el Olimpo de la artesanía, con puestos vendiendo artesanía, comida, ropa y muchas cosas más.

Otra actividad que no puede faltar: Pasear o tomar el sol en Hyde Park es uno de los más grandes de Londres y también uno de los más famosos. En verano, se puede disfrutar de un picnic en una de las llanuras de césped del parque.

paris01

Paris

La ciudad del amor y, por tanto, de los enamorados. Si planeas un viaje en pareja, es tu destino. Comienza a hacerlo por una de las joyas arquitectónicas mundiales y referente iconográfico de la ciudad, la Torre Eiffeil, la primera visita obligada. Podrás ver una de las construcciones más espectaculares del mundo.

Otro de los encantos de París es disfrutar con las obras de los artistas callejeros que pueblan sus calles. Durante toda la historia, los artistas, pintores, escultores y escritores del mundo han buscado en la ciudad su lugar de residencia, ya que se establece como lugar de encuentro.

Cuando hayáis paseado suficiente, una opción es relajaros en los Champ de Mars, lugar muy frecuentado por turistas y viandantes. Y de la misma manera que en Londres era imprescindible visitar el British Museum, en París merece la pena visitar el Louvre, sin duda el museo más famoso de la ciudad. Hacen falta días enteros para visitarlo y la gran atracción para el público es ver a la Gioconda de Leonardo da Vinci. Otra opción es visitar el museo Pompidou, una opción alternativa pero igual de interesante.

Como no podía ser de otra manera, Paris tiene una gran oferta de shows y espectáculos de ocio. En el Mouline Rouge, es obligado por lo menos tomar una foto en el mítico local.

A nivel arquitectónico, puedes ver el Pantheon de Paris, admirar la catedral más famosa del mundo de los cuentos, Notre Dame, o sentirte minúsculo bajo el Arco de Triunfo.

Si lo tuyo es la historia, merece la pena visitar la Plaza de la Bastilla, el lugar donde comenzó la revolución francesa. Y por último, no olvidar, uno de los grandes atractivos: Ver el Grand Palais, la estructura de vidrio y acero más grande del mundo

Roma01

Roma

La ciudad eterna, es la población con mayor número de habitantes de Italia. Se trata del corazón geográfico de la Religión Católica, la única ciudad del mundo que tiene en su interior un Estado extranjero, el enclave de la Ciudad del Vaticano. Por este motivo se le ha conocido también como la capital de dos Estados.

Roma tiene una riqueza histórica enorme y la ciudad respira cultura y todo el peso de su tradición. Visitadla es como estar entrar en un gran museo histórico. El gran coliseo de Roma es el primer espacio de privilegio, entre muchos. Una de las nuevas 7 maravillas del mundo. El icono de la ciudad y uno de los símbolos de Italia. Una vez lo hayas visto, date un paseo en el tiempo gracias al Palatino y Foros Romanos, que se encuentran en plena ciudad.

¡Y algo peculiar e inolvidable! Meter la mano en la Boca de la Verdad. Todos los visitantes del mundo tienen una foto en este singular atractivo.

Una de las plazas más admiradas por su belleza en el mundo, es la Fontana di Trevi, donde es tradición lanzar una moneda y pedir un deseo. Su espectacularidad te cautivará, sobre todo si la visitas de noche. Y más espacios que no te debes perder. El panteón de Agripa, la Piazza Navona y contar los escalones de la Plaza España.

Pasear se convierte en un cúmulo de sorpresas. Hacerlo por el barrio de Trastevere, con sus callecillas estrechas y empedradas es una auténtica delicia. Y si prefieres contemplar toda Roma a vista de pájaro, la mejor vista las tendrás desde lo alto de la cúpula del Vaticano.

praga01

Praga

Praga recibe aproximadamente 4 millones de turistas anuales. Sus relativamente bajos precios, han fomentado un crecimiento económico, que la convierten en una región por encima de la media de la UE en cuanto a riqueza por habitante. El gran emblema de la ciudad es el grandísimo escritor Franz Kafka, presente en todo lugar.

El ambiente y las calles de Praga son, ya de por sí, un enorme atractivo. No obstante hay espacios míticos que conviene considerar. La Plaza de la Ciudad Vieja puede ser el lugar de partida, donde se encuentran importantes monumentos (Templo de Tyn o antiguo ayuntamiento) y hay grandes corrientes de turistas.

Es habitual que los turistas hagan tours, oficiales o no oficiales, por los principales rincones del Barrio Judío, que incluye la imprescindible visita al histórico cementerio judío, así como de varias sinagogas. El cementerio judío es uno de los espacios que causan mayor impresión a los turistas.

Si lo tuyo es el patrimonio artístico, uno de los grandes monumentos de Praga es el denominado Puente de Carlos, que cruza el río Moldava uniendo el barrio de la Ciudad Vieja con el Barrio de Mala Strana. El barrio de Mala Strana guarda rincones realmente bellos y bien diferentes. Es un barrio con edificios barrocos y rococós, de aspecto encantador. Es lo que hace de Praga una ciudad de cuento.

Y una particularidad, el Muro de John Lennon, frente al Palacio Buquoy, cuya historia merece ser conocida y el muro, visitado.

Algo más alejado del núcleo histórico, se encuentra el Castillo de Praga. En lo alto de la colina sobre el Barrio de Mala Strana, este gran recinto concentra monumentos, como la Catedral St. Vitus o el Palacio Real, museos y rincones, como el Callejón de Oro. Su visita te llevará una mañana, y desde sus miradores tendrás excelentes vistas panorámicas de Praga.

barcelona01

Barcelona

Barcelona es una ciudad cosmopolita que destaca por su multiculturalidad, sus grandes monumentos (la catedral, la sagrada familia, el Parque Güell), la iconografía relacionada con Gaudí y sus diversos planes culturales. El espíritu de la ciudad, su cocina mediterránea y la cercanía de la playa y la montaña dotan a la provincia de una singularidad única. Pasear entre Las Ramblas, el barrio gótico y Plaza Catalunya suelen ser los primeros pasos de los turistas. La mezcolanza entre arte callejero, boutiques de todo tipo, artesanía y legado histórico, atraen al viajero. Es un placer perderse por el Born y admirar las murallas y callejuelas, vestigio de la historia de la ciudad mediterránea.

Los museos son importantes en Barcelona, que tiene en el CCCB y el MACBA, dos de los enclaves más atractivos de arte en la ciudad en cuanto a arte se refiere. Propuestas rompedoras llenas de originalidad.

Por otro lado, también puedes visitar el Parque Güell, diseñado por Gaudí y la Casa Milá y Casa Batló. Todo tiene la impronta del genial arquitecto modernista.

Y otro espacio único, El castillo de Montjuïc, ubicado en lo alto de la colina. Para llegar al castillo, puede tomarse un funicular desde la estación de metro de Paral•lel u optar por el teleférico. Una vez allí, toda la primavera y verano se celebra un espectáculo de luces en la fuente del castillo, verdaderamente memorable.

Y por último, el gran reclamo de la ciudad: La Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción (marzo de 2014). Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Según datos de 2011, es el monumento más visitado de España, con 3,2 millones de visitantes.

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar