Background

Canciones de infidelidad; ¡perfectas para sacarte la espinita!

No te quedes sin escuchar estas canciones de infidelidad, podrías encontrar la indicada para desahogar tus penas de amor.

Canciones de infidelidad; ¡perfectas para sacarte la espinita!

La infidelidad es algo que nadie desea, pero lo cierto es que en una relación siempre existe la posibilidad de sufrir por una traición y que nos rompan el corazón en mil pedazos. Afrontar un engaño puede ser difícil, pero no es imposible y canciones como Busca un confidente de Los Diablitos, Cómo lo hizo de Silvestre Dangond y Pobre perro de Paola Jara son perfectas para hacer catarsis y dedicárselas a esa persona que te falló. Pero hay muchos otros temas que abordan la infidelidad desde otras perspectivas y posturas, por eso te traemos una lista con algunas de las mejores canciones sobre este tema que hace sufrir a muchos.

Canciones de infidelidad (vallenatos) ¡Para cantar a grito herido!

Para nadie es un secreto que el vallenato es uno de los géneros que más habla de despecho, traición y amores prohibidos. Estos son 3 vallenatos que reflejan a la perfección lo mucho que duelen las infidelidades y son perfectos para ahogar la pena de una traición.

Busca un confidente – Los Diablitos

Este éxito que se convirtió en todo un himno para aquellos que sufren de una infidelidad porque dice que un perdón no arregla nada y que ninguna excusa es válida para justificar un engaño. Mejor dicho, es ideal para mandar a la porra a esa persona que falló a la lealtad de la relación. Además, está entre el top de los mejores vallenatos de todos los tiempos que está compuesto por otros temas como: La gota fría de Carlos Vives, Todo de cabeza de Kaleth Morales y muchos otros que han marcado la historia de este género.

A pesar de todo – La Combinación Vallenata

En 1997, se estrenó esta canción y desde entonces muchos se la han dedicado a un o una infiel. Habla de esas personas que por el amor que le tienen a su pareja quisieran poder perdonar el engaño, pero no pueden porque ya perdieron toda la confianza en su ser amado y no se pueden sacar de la cabeza el hecho de que estuvo en los brazos de otro (a). Así que, aunque duela mucho, deciden acabar definitivamente con el romance.

Señora – Otto Serge y Rafel Ricardo

Uno de los vallenatos sobre infidelidad más escuchados de la historia es este. Fue lanzado en 1983 y se convirtió en toda una sensación porque narra la historia de un hombre que se enamora de una mujer comprometida y para expresarle lo que siente frente a su marido el mundo entero, le compone una canción en la que le dice fuerte y claro “la verdad es que a mí celos me dan cuando la veo llegar con su señor marido y sé bien que con él está por prejuicio social, queriendo estar conmigo”.

Canciones de infidelidad: salsa que se pone en los zapatos de los infieles

En su momento, te compartimos algunas canciones de salsa para dedicar como: Yo no te pido de Gilberto Santa Rosa, Y qué me pasa de Mickey Taveras y De mí enamórate de Tito Nieves que son una romántica declaración de amor. Pero, dentro de este género también hay todo un repertorio de éxitos que aluden a la infidelidad. Estos son algunos:

Se pareció tanto a ti – Grupo Niche

Esta composición del Grupo Niche representa a más de un infiel, pues habla de todo lo que implica engañar a una pareja, así como las actitudes que las personas toman luego de dejarse llevar por el deseo y la tentación, sin pensar en nada más. “¿Quién no dice una mentira por conservar un amor?, ¿quién no inventa una historieta por evitar un dolor?, ¿quién no se moja los labios con otros que sepan a miel?, ¿quién no cae ante el deseo y terminar siendo infiel?”.

No quería engañarte – Víctor Manuelle

Con esta canción, Victor Manuelle les regaló a los infieles las palabras perfectas para justificar un engaño cuando la relación no está en su mejor momento. Habla de una persona que asegura que no quería serle infiel a su pareja, pero que la relación estaba tan deteriorada y descuidada que él o ella terminó encontrando refugio, cariño y comprensión en otros brazos.

El jardín prohibido – Alex Bueno

En el año 1990, Alex Bueno sacó esta canción que habla una de las infidelidades más difíciles de aceptar. Cuenta la historia de un hombre que le confiesa a su pareja que le fue infiel con nadie más y nadie menos que su mejor amiga, pero que lo normaliza y justifica al punto exigir que lo perdonen porque: “la vida es así, no la he inventado yo”. ¡Qué tal eso!

Canciones para infieles que se enamoraron de su amante

La mayoría de los amantes tienen una relación que se limita a encuentros íntimos, pero a medida que la aventura avanza, alguno de los dos o los dos pueden llegar a enamorarse. Si este es tu caso, te traemos tres canciones con las que seguramente te identificarás.

Por debajo de la mesa – Luis Miguel

Esta composición salió a la luz en 1997 con el disco Romances. Habla de un infiel que se enamoró tanto de su amante que se le ha hecho una tortura mantener el secreto de su aventura porque ahora solo piensa él o ella y busca desesperadamente cualquier oportunidad para darle rienda suelta a todos sus sentimientos.


A escondidas – Marisela

Por otro lado, tenemos esta canción de los años 90 que está dirigida especialmente a las mujeres que se enamoran perdidamente de un hombre que está casado. Su letra habla esas amantes que asumen el riesgo de estar con alguien comprometido porque lo único que quieren es tener a ese hombre a su lado y entregarle todo de sí mismas, aunque saben que no podrán ocupar el primer lugar en la vida de él.


Amar a dos – Carlos Baute

¿Es posible amar a dos personas?, pues muchos infieles se han enfrentado a este dilema. Aseguran que aman a su pareja, pero también a su amante y terminan volviéndose un ocho cuando los descubren o tienen que tomar la decisión de escoger a una de las dos. Y precisamente de esto se trata Amar a dos de Carlos Baute, la cual se estrenó en el 2011.

Canciones de infidelidad de una mujer a un hombre

Ahora, si eres hombre y lo que estás buscando es una canción para dedicarle a una exnovia que te engañó y te rompió el corazón, entonces puedes dedicarle alguna de estas 3 canciones que contienen un contundente mensaje.

Infiel – Daniel Calderón y Los Gigantes del Vallenato

Este tema del disco Alto voltaje salió en el 2011 y es ideal para dedicarle a esas mujeres que cuando las pillan siendo infieles se arrepienten, pero ya es demasiado tarde. Su letra habla de la decepción de entregarle todo a una mujer que terminó metiéndose con otro, sin importar nada, y deja claro que no hay posibilidad de un perdón.

Amor de amante – Jessi Uribe

Jessi Uribe lanzó esta canción en el 2020 y tiene un crudo mensaje para las mujeres infieles que cuando las descubren, piden una relación abierta. Con esta melodía le dejas claro que todo el amor que sentías se quebró por completo debido a su traición y que sencillamente puedes aceptar que haya un tercero en medio.

Cómo lo hizo – Silvestre Dangond

Sin duda alguna, esta es una canción de infidelidad de una mujer que llega completamente al alma. Se estrenó en el álbum Sigo invicto y narra la sorpresa que se lleva un hombre al ver que la mujer que ama lo estuvo engañando por mucho tiempo sin que él se diera cuenta porque fingía estar muy enamorada. ¡Auch!

Canciones para hombres infieles y mentirosos. ¡Lo dejarás por el suelo!

Y si eres mujer, no te preocupes porque también te tenemos música para dedicar a un hombre infiel que no te supo dar tu lugar. Con las siguientes canciones, probablemente lo harás sentir tan mal que terminará rogando por tu perdón y se arrepentirá completamente.

Rata de dos patas – Paquita la del barrio

Si hay una canción con la que puedes sacar toda la ira y el dolor que causa una infidelidad es esta. Paquita plasmó en este tema varias puyas para esos hombres infieles que mienten tan descaradamente que no se pueden ni comparar con las ratas porque eso sería insultar a los roedores.

A esa – Pimpinela

Dentro del álbum 15 éxitos de Pimpinela, Vol. 1 se encuentra esta canción que es perfecta para dejarle claro a tu pareja que su amante no soportaría ocupar tu lugar. Además, también es un mensaje directo para decirle a esa mujer que no le importó meterse con un hombre comprometido que el rol de “novia oficial” solo es un sueño que no podrá cumplir.

Pobre perro – Paola Jara

Finalmente, tenemos esta canción de Paola Jara que se estrenó en año 2012. Es perfecta para decirle a ese infiel que literalmente es un “pobre perro” y que te compadeces de él porque sabes que pronto se le acabará la aventura y regresará a pedir perdón, pero cuando eso suceda se estrellará con la realidad de que lo arrancaste de tu corazón y no sientes nada por él.

Y tú, ¿qué otra canción añadirías a esta lista? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

29
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No