Background

Canciones de despecho para dedicar con mucho sentimiento

Te compartimos una lista de canciones de despecho para dedicar, con las que podrás demostrar tus sentimientos a la persona que no sale de tu cabeza.

Canciones de despecho para dedicar con mucho sentimiento

La vida siempre es mejor con música, pues tiene la capacidad de mejorar nuestro ánimo o de expresar todo lo que sentimos, pues algunas letras y melodías llegan al alma. Así las cosas, en caso de estar pasando por una etapa de despecho te damos algunas canciones como Desesperado de Andrés Cepeda y Te hubieras ido antes de Pipe Bueno. Aunque no todo el mundo tiene los mismos gustos, entonces te presentamos diferentes alternativas, donde encontrarás alguna que te identificará a la perfección. 

Los mejores temas de despecho

Siempre nos podemos encontrar con una buena cantidad de música para decir lo que con nuestras palabras no somos capaces, como ocurre con las canciones de salsa para dedicar, donde nos encontramos con Periodico de ayer de Héctor Lavoe, la cual también aplica para este caso. Además de esa sabemos que hay una enorme cantidad de canciones, pero a continuación te presentamos una pequeña lista de temas que deberías dedicar ahora mismo. 

Canciones de despecho para mujeres 

Para las mujeres que están pasando por un mal momento, deben saber que no son las únicas y que hay canciones con las que seguramente llegarán a identificarse. Estas son algunas de las grandes exponentes de diferentes géneros. 

Rata de dos patas – Paquita la del Barrio

Esta es una de las canciones más icónicas cuando se trata de despecho, pues la cantante mexicana lanzó el álbum Taco placero en 2004 donde se incluye este tema, con el que se expresa todo el odio y la maldad de la persona a la que se le dio el corazón y no lo supo valorar. 

¡Corre! – Jesse & Joy

Definitivamente es una de las mejores canciones para despechadas, ya que se comparte el dolor de la ruptura y de lo difícil que es enfrentar los cambios en una relación cuando ya no es lo mismo. Debemos darle las gracias al álbum ¿Con quién se queda el perro? y al 2011 pues es desde entonces que tenemos esta canción que es casi un himno. 

Perdón, Perdón – Ha*Ash

En el álbum Primera fila: hecho realidad del 2014 nos encontramos con esta canción que guarda letras como “me aferré a la idea que tu eras el amor de mi vida” y “perdón, perdón, perdón por crearme esta falsa historia de amor” con las que queda claro que no siempre recibimos lo que damos. 

Canciones de despecho para hombres 

Estas son algunas de las canciones para hombres despechados, que también aplican para las mujeres, que pueden ser dedicadas y hacerle entender a la otra persona que realmente la vida no es tan sencilla luego de que las cosas cambiaran tanto. 

No nos digamos mentiras – Santiago Cruz

El romanticismo corre por las venas del artista colombiano, pero también ha dedicado algunos versos a las relaciones que no salen tan bien como quisiéramos. Este tema, del álbum Equilibrio, del 2014, nos enseña que a veces no hay que buscar culpables pues los dos son responsables de perder el vínculo que había. 

Desesperado – Andrés Cepeda

Con el nombre se deduce hacia donde está orientada la canción, pues básicamente se trata de un hombre que no vive en paz desde que su relación terminó. El álbum Mil ciudades y el 2015 nos regalaron esta joya con la que puedes decirle a esa persona que realmente quieres que las cosas vuelvan a los momentos en los que eran felices. 

El mismo aire – Camilo & Pablo Alborán

Este es un tema del 2020 que realmente es capaz de sacar muchas lágrimas, ya que el ritmo triste, más las voces profundas de estos dos artistas hacen que el corazón duela un poco más. Pero la letra es la cereza del pastel, pues describe a la perfección lo que se siente al terminar una relación cuando quedaron muchas cosas por vivir. 

Sin lugar a dudas, en colombia hemos tenido grandes exponentes en distintos géneros musicales y con letras que llegan al corazón, como por ejemplo las canciones de Kaleth Morales para dedicar y donde está Todo de cabeza que la puede dedicar cualquier que esté despechado. Pero el género popular es de los que más se destaca y estos temas son la muestra de ello. 

Te hubieras ido antes – Pipe Bueno

Desde 2015 no dejamos de cantar esta canción que es infaltable en cualquier borrachera causada por una ruptura. Es ideal para dedicar porque le dices a la otra persona que era mejor que se hubiera ido antes de haber hecho tanto daño como el que te hizo. 

Sobreviviré – Darío Gómez

Esta hace parte de las canciones de Darío Gómez que nunca olvidaremos, quien nos dejó un repertorio completo con el que podemos sacar todos los sentimientos, pues por algo le decían el Rey del despecho. Hablando específicamente de esta canción que salió en 1996 es un mensaje de resiliencia, pues no importa qué tanto dolor hayas sentido, siempre saldrás adelante de una ruptura. 

Maldita traición – Alzate

Como su nombre lo indica, el artista paisa enfocó esta canción hacia las traiciones de las que se puede ser víctima cuando estamos en una relación amorosa. En el álbum del mismo nombre del 2015 está este tema que es perfecto para dedicarle a tu pareja si es que te ha sido infiel. 

Canciones de despecho en inglés

No todo el mundo disfruta de las canciones en español, pero no hay problema, pues hay bastantes en inglés que también llegan al corazón. Estas tres son la muestra de ello y que puedes dedicar para desahogarte. 

Someone like you – Adele

Empezamos con una de las grandes exponentes como lo es Adele, quien tiene más de una canción triste. En 2011 lanzó el álbum 21 que contiene esta canción, escrita para su ex y afirma que encontrará alguien como él, pero de paso hace un recuento de todo lo que vivieron juntos. 

Lost on you – LP

Laura Pergolizzi sacó esta canción en 2015 luego de haber terminado la relación con su pareja, así que le dedica estas palabras, donde hay líneas como “todas las cosas que perdí en ti, ¿están perdidas en ti?” y es un mensaje directo de lo que implica una ruptura amorosa. 

Don’t speak – No Doubt

A veces es mejor no escuchar las razones de tu pareja y No Doubt lo dejó plasmado en esta canción desde 1996 en el álbum Tragic Kingdom. En ella nos encontramos con el mensaje de que es mejor no decir nada porque eso duele, así que es mejor guardar las explicaciones y partir lo más rápido que se pueda. 

¿Cuál de estas canciones dedicarás? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

10
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No