Canciones para dedicar a ex. ¡Una para cada etapa!

Con estas canciones para dedicar a ex podrás decirle todo lo que sientes e incluso lanzarle para hacerle propuestas indecentes.

Canciones para dedicar a ex. ¡Una para cada etapa!

Cuando una relación llega a su final, algunos se quedan con mucho por decir porque no encuentran las palabras para expresarle lo que sienten a sus ex. Para estos casos lo mejor es dedicar una canción que refleje exactamente lo que se vive en medio de una ruptura. Algunas de las mejores para sacarte la espina con tu expareja son: El mismo aire de Pablo Alborán y Camilo, Voy a olvidarte de Paola Jara o Gracias Amor de Orquesta Matecaña.

Y hay muchas otras melodías que puedes utilizar para desaogarte con tu ex amor, ya sea que quieras regresar con ella (él) o que quieras mandarla (o) a la porra. Por eso, acá te compartimos algunas opciones que seguro te gustarán.

Canciones para dedicar a ex con mucho sentimiento

En su momento, te compartimos una lista de canciones para terminar una relación sin tanto rodeo, como Cruz de olvido de Luis Miguel y Conteo regresivo de Gilberto Santa Rosa. Pero, si ya le diste punto final a esa relación y todavía tienes mucho que decirle a esa persona. Entonces estas canciones para ex que son perfectas para desahogarte y darte el último adiós.

El mismo aire – Pablo Alborán y Camilo

Esta melodía se estrenó en el 2020 con el álbum El mismo aire y es ideal para decirle a tu ex que lamentas la ruptura porque crees que su relación habría podido dar un poco más pero que desafortunadamente ahora solo les quedan los recuerdos que tienen juntos en su memoria.

La media vuelta – Luis Miguel

Luis Miguel lanzó este tema de desamor en 1994 y desde entonces muchos lo han utilizado para decirle a ese ex que le desean mucha suerte tratado de encontrar un nuevo amor porque seguramente no podrá encontrar a alguien que lo quiera de la misma manera. En otras palabras, con esta canción le dejas claro a él o ella que tu amor es único e irremplazable.

Voy a olvidarte – Paola Jara

El profundo mensaje que tiene esta canción del 2009 es perfecto para que le pongas un tatequieto a esa (e) ex definitivamente, pues con ella dices que te has decidido a dejar su amor en el olvido y que no hay nada que pueda hacer para que cambies de opinión.

Canciones tristes para ex con el que no funcionaron las cosas

Hay relaciones que no funcionan aunque exista mucho amor y esas provocan una de las tusas más dolorosas. Para estos casos también hay varias canciones que puedes expresar a la perfección lo que sientes por esa persona que quisiste profundamente, pero con la que no pudiste sostener una relación.

Gracias Amor – Orquesta Matecaña

Sin duda alguna este clásico de los 90 es todo un himno para esos enamorados que fracasaron como pareja aunque se quieren con el alma. Su letra es envía un emotivo mensaje con el que le agradeces a esa persona por los bellos momentos que vivieron juntos y lo recordarás para siempre con mucho amor.

Sabré olvidar – Joe Arroyo

El maestro Joe Arroyo nos regaló este temazo en 1999 y en él plasmo el dolor que de tener que olvidar a una persona que se ama con el alma pero que hay que dejar ir porque lo cierto es que juntos solo se hacen daño.

Me tengo que ir – Los Adolescentes Orquesta

Esta composición hace parte del repertorio del disco Persona Ideal lanzado en 1996 y con ella le explicas a tu expareja que te vas de su lado y no porque no la quieras, sino porque su relación ya no da para más y lo más sano es acabar con todo por lo sano.

Canciones para dedicar a mi ex que me lastimó

Y si lo que necesitas son canciones para sacarte la espina con una expareja que te partió el corazón en mil pedazos, puedes escoger alguna de estas 3 opciones que dan justo en el clavo. ¡Seguro la (o) harás arrepentirse!

Rata de dos patas – Paquita la del barrio

Probablemente has escuchado esta canción un millón de veces y no podíamos dejarla por fuera de este apartado porque con no solo es un contundente mensaje con el que le dices a tu expareja que ya no lo quieres, sino que la dejarás completamente por el suelo.

Te cogí la mala – Paola Jara

Paola Jara ha sacado varios temas que son ideales para cantarle la tabla a una expareja, pero Te cogí la mala es una de las preferidas por muchos. Sobre todo para aquellos que quieren mandar a la porra a esa ex amor que les pagó mal y solo jugó con sus sentimientos.

Tienes que sufrir – Jhon Alex Castaño

Con el álbum De vuelta al mar salió esta melodía de Jhon Alex Castaño. Su letra habla de esos amores que hacen daño y que se sufren bastante, pero que un día dejan de doler porque no valen la pena y justo cuando eso pasa regresan arrepentidos a suplicar una segunda oportunidad. Es perfecta para decirle: “ahora quien ríe soy yo, ahora yo soy feliz, ahora tienes que sufrir como sufrí yo”.

Canciones para tu exnovio infiel

Cómo lo hizo de Silvestre Dangond, Pobre perro de Paola Jara y A esa de Pimpinela son algunas canciones de infidelidad que pueden ayudarte a desahogar todo el dolor de una traición, si eres mujer. Pero, hay muchas otras opciones con las que puedes decirle sus verdades a ese infiel que no te supo dar tu lugar.

Busca un confidente – Los Diablitos

Este vallenato de 1997 es un clásico de clásicos y un canto para los que sufren el dolor de la traición. Es perfecto para decirle adiós a ese ingrato que te engañó y dejarle claro que no hay nada que pueda hacer para que le perdones semejante deslealtad.

Fue tan poco tu cariño – Rocío Durcal

La gran Rocío Durcal estrenó esta canción en 1977 y hasta el sol de hoy es una de preferidas para decirle a ese infiel que lo único que hizo bien fue perder tu amor por andar buscando lo que no se le había perdido en otras piernas.

¿Canción para mi ex que me dejó por otra? Si te vas de Shakira

Para cerrar este apartado, tenemos esta canción de Shakira que se estrenó en el álbum Dónde están los ladrones. Con esta melodía le dices a esa persona que te cambió por otra, que cuando se aburra de esa aventura y quiera volver a tu lado, no obtendrá nada de ti.

Canciones para que tu ex regrese a tus pies

Ahora, si lo que quieres es melodías para que tu ex piense mejor las cosas y regrese a tu lado, también te tenemos algunas opciones. No obstante, lo mejor es que antes de dedicarlas te cerciores de que hay al menos una oportunidad de que vuelvan. Así evitarás hacerte ilusiones y terminar más herido.

Volvamos – Diomedes Díaz

El maestro Diomedes Díaz sacó este tema en 1999 con la que literalmente le pides a tu ex que lo vuelvan a intentar y que luchen por su amor. Además, también le recuerdas lo mucho que la (o) quieres y todo lo que estás dispuesto a hacer para salvar su relación.

Busca por dentro – Grupo Niche

Sin duda, esta es de las mejores canciones para dedicar para que regrese conmigo. Esta salsa de los años 90 es perfecta para decirle a tu ex que aún tienes mucho amor para darle y que si busca en tu interior sabrá que no tienes ojos para nadie más. De igual manera, le pides que deje a un lado todas sus dudas porque prometes no defraudarla (o).

Otra canción para que tu ex vuelva contigo: Regresa a mí de Moncho Santana

En el álbum Sabor y Sentimiento se encuentra esta canción con la que probablemente te le meterás en el corazón a tu ex. Esto debido a que con ella le dices que literalmente no puedes vivir sin él o ella y que lo necesitas de su amor.

Canciones para reconquistar a mi exnovia. ¡No se le dedican a cualquiera!

Por otra parte, si eres hombre y quieres que tu ex vuelva contigo, puedes enviarle alguna de estas canciones con las que no solo le pides una nueva oportunidad, sino que también te comprometes a hacer todo por resguardar su amor.

Cuatro rosas – Jorge Celedón

Si se trata de pedir perdón, este himno vallenatero de 2004 es el ideal para eso. Jorge Celedón plasmó en esta canción todo el sentimiento de un hombre arrepentido que reconoce todos sus errores y que está dispuesto a enmendarlos para lograr ser lo que su amada necesita.

Perdoname – Gilberto Santa Rosa

La salsa romántica es uno de los ritmos que más adoran las mujeres y el maestro Gilberto Santa Rosa encontró la forma perfecta de pedir perdón de una manera sincera y emotiva con el son salsero. Su letra expresa el arrepentimiento, el cambio y el amor que se siente por una ex, así como el deseo de una segunda oportunidad.

Volver – Los Inquietos

Por último, tenemos este vallenato que se estrenó en el 2008. Su letra habla de un hombre que no ha podido olvidar a su ex aunque la relación terminó hace tiempo. Así que ha decidido jugárselo todo para volver a estar a su lado.

Canciones indirectas para mi ex al que le tengo ganas

Hay parejas que tienen demasiada química sexual y cuando terminan no pueden evitar caer en la tentación y terminan bajo las sábanas recordando los viejos tiempos. Si este es tu caso, te traemos 3 canciones que son todas unas propuestas indecentes para dejarse llevar por el deseo.

Matemos las ganas – Jessi Uribe

Jessi Uribe sacó esta canción en el 2016 y no podíamos dejar de mencionarla en esta sección porque su letra va directo al grano. Es perfecta para que le cantes a tu ex con mucha picardía: “Quiero que esta noche usted me haga el amor y todo lo que hagamos sea un secreto entre los dos. No habrá remordimiento, disfrutemos el momento, no lo pensemos más y perdamos el control”.

La ex – Luis Alfonso

Este tema es uno de los más nuevos del Señorazo, pues se estrenó este 2023 y ha sido todo un hit. Como su nombre lo indica, es toda una dedicatoria para una ex. Pero especialmente, para esa que todavía te mueve el piso y quieres proponerle que se entreguen a la pasión y después hacer como si nada hubiera pasado.

Ven devorame – Lalo Rodríguez

 Para cerrar este apartado, dejamos esta melodía de 1996 que es una de las salsas más picantes que hay, Con ella le dices a tu expareja que no has podido encontrar a alguien que te satisfaga tanto en la cama como él o ella.

Canción para mi ex que aún amo: Faltó un pañuelo de Grupo Niche

Si aún amas a tu ex, pero él o ella ya tiene un nuevo amor, esta canción es ideal. Habla precisamente de ese duro momento en el que una persona tiene que ver a esa persona que quiere con otra persona y lo difícil que es hacer de tripas corazón porque sigue estando enamorado (a).

Canción para un ex amor que ahora es mi amigo. ¡Qué temazo!

Finalmente, tenemos Tu amigo o tu amante de La Sabrosura Orquesta. Esta canción se estrenó en los años 90 y es ideal para expresarle a ese alguien especial que aunque no funcionaron como pareja, siempre te tendrá como amigo (a) y podrá contar contigo en todo momento.

Y tú, ¿qué otra canción le dedicarías a tu ex? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

4
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No