Background

Canciones para terminar una relación sin tanto rodeo

Estas canciones para terminar una relación te pueden ayudar para decirle “final, final, no va más”, ya sea porque no funcionó o te engañó descaradamente.

Canciones para terminar una relación sin tanto rodeo

Hay muchos motivos por los que una relación se puede terminar y a veces encontrar las palabras correctas para decirle a una pareja que las cosas no van más puede ser toda una odisea. Y una buena opción para estos casos es dedicar canciones como: Cruz de olvido de Luis Miguel, Conteo regresivo de Gilberto Santa Rosa o Gracias amor de Orquesta Matecaña, pues son perfectas poner fin a una relación de forma concisa y sin rodeos. Incluso, hay una para dejar ir ese amor a la distancia que no funcionó. Sigue leyendo para encontrar el tema que mejor representa las causas por las que quieres terminar con tu pareja y dedicásela sin miedo al éxito.

Canciones para terminar una relación (en español). ¡Dejarás todo claro!

Muchos artistas, tanto internacionales como nacionales, han compuesto canciones sobre rupturas. Pero, aquí hablaremos específicamente de las que son en español. Estas 3 canciones que te presentamos a continuación son algunas de las más dedicadas cuando la llama de amor se acabó y ya no hay nada más que hacer.

Cruz de olvido – Luis Miguel

Hace parte del álbum México en la piel y habla sobre esos romances que deben terminar porque uno de los dos es consiente de que si no lo hace terminarán haciéndose daño, así que lo mejor es alejarse antes de que todo empeore. “Me alejaré de aquí con un dolor dentro de mí. Te juro corazón, que no es falta de amor, pero es mejor así. Un día comprenderás que lo hice por tu bien”.

Todo tiene su final – Héctor Lavoe y Willie Colón

Esta canción de Héctor Lavoe y Wille Colón es un clásico de clásicos. Se entrenó en 1973 y desde entonces muchos la han utilizado para decirle a su pareja: “todo tiene su final, nada dura para siempre. Tenemos que recordar que no existe eternidad. Yo sabía que un día tenía que acabar. Punto final, todo se acabó”.

Mi decisión – Jhonny Rivera, Sebastián Ayala y Andy Rivera

Cuando quieres terminar la relación porque ya no hay química entre tu pareja y tú, y solo se la pasan discutiendo, la mejor forma de expresar lo que sientes es con esta melodía que salió a la luz en el 2022. La razón es que con la letra dejas claro que todo acabó por las fallas que ambos tuvieron y no por terceras personas.

Canciones de salsa para terminar una relación; directas a la yugular

Así como en su momento te compartimos una lista de canciones de salsa para dedicar a esa persona que te mueve el piso, como: El amor más bonito del mundo de Frankie Ruiz, Mía de Eddie Santiago y De mí enamórate de Tito Nieves, también te tenemos un top de salsas ideales para cuando se acabó el amor y necesitas darle fin a tu relación.

Conteo regresivo – Gilberto Santa Rosa

El maestro Gilberto Santa Rosa estrenó esta canción en el año 2003 con el álbum Contraste y es perfecta para dar por terminada una relación que ya no tiene solución. Representa a la perfección a esa persona que toma la decisión de poner punto final al romance porque es lo mejor para los dos y hace una cuenta regresiva todas las razones por las que se debe terminar.

Hasta aquí te fui fiel – Eddie Santiago

Si tu pareja no te supo valorar y finalmente te diste cuenta que no te merece, puedes dedicarle esta canción de 1991. Su letra habla de una persona que ya no puede seguir más con una relación porque sabe que no lo amarán de la misma manera y saldrá con el corazón hecho pedazos.

Gracias amor – Orquesta Matecaña

No podíamos cerrar este apartado sin incluir este clásico de los 90, pues es perfecto para terminar la relación de la mejor manera y darle las gracias a esa persona por todos los bellos momentos que vivieron juntos. Además, con esta canción también le dices a ella o él que su amor quedará grabado en tu memoria y le deseas que sea feliz.

Canciones para terminar una relación vallenato que llegan al alma

El vallenato es otro de los géneros que ha sacado a relucir todo lo que podemos llegar a sentir en medio de una ruptura amorosa y estas las siguientes 3 canciones pueden ser lo que necesitas para aceptar que tu relación tiene que terminar y armarte de valor para cortar definitivamente con ese vínculo.

Te pierdo y te pienso – Los Inquietos del Vallenato

Aceptar que el amor se acabó puede ser muy difícil y si este es tu caso, entonces esta canción del álbum Eterno es para ti. Con ella, le dices a esa persona que aunque la ames, la dejarás ir para que sea feliz porque comprendiste que no te quiere tanto como tú a ella o él. “No te preocupes por mí, yo voy a estar bien y te puedes marchar. Te agradezco el tiempo que estuviste aquí. Te juro, que nunca te voy a olvidar”.

Se acabó tu tiempo – Orlando Liñan y Mirito Castro

Con el álbum Edición especial: El timbre original se estrenó este melodía que es una cruda despedida. Habla de una persona que se cansó de no ser valorado y se irá a buscar en otros brazos el amor que nunca pudo encontrar con su pareja, pero no sin antes decirle unas cuantas verdades.

Cuando vuelvas – Felipe Peláez

Y si tu pareja ha decidido que no quiere estar contigo, pero tú también quieres dejarle claro que lo de ustedes no va más, esta canción que Felipe Peláez lanzó en el 2009 y es ideal. Así le dirás que te cansaste de luchar por su relación, que le dejas el camino libre y esperas que no regrese a ti porque la (o) olvidarás.

Canciones para dedicar cuando quieres terminar una relación por infidelidad

Las rupturas que se dan por engaños son de las más dolorosas, pues aparte de rompernos el corazón, hieren nuestro ego. Por eso, hay canciones de infidelidad como Busca un confidente – Los Diablitos o Pobre Perro de Paola Jara que caen como anillo al dedo a la hora de terminar una relación con un (a) infiel. A continuación te dejamos otras tres opciones con las que podrás desahogarte y mandar a esa persona que te traicionó pa’ la porra.

La mitad – Mariano Cívico

Dentro del repertorio del disco Romántico y Sensual se encuentra esta composición con la que puedes decirle a esa (e) infiel que se vaya con esa persona por la que te cambio y que no se le ocurra volver cuando se dé cuenta que nadie le querrá como tú.

Vete – Yeison Jiménez

Esta joyita de Yeison Jiménez se estrenó a mediados del 2023, pero se ha convertido en una de los preferidas por los despechados. ¡Y no es para menos!, su letra envía el crudo mensaje de que no estás dispuesto a perdonar ese engaño que te destrozó el corazón y que ese romance resultó ser toda una decepción.

Sigue tu camino – Oscar D’León

Y para cerrar este apartado dedicado a las relaciones que terminan tras una infidelidad, tenemos esta composición de 1997. Es ideal para ponerle un tatequieto a esa persona que te rompió el corazón y ahora está pidiendo que le des una segunda oportunidad pero tú ya no quieres saber nada de ella.

Canciones para terminar una relación tóxica. ¡Libérate de esa tortura!

A veces nos enamoramos de la persona equivocada y terminamos envueltos en una relación llena de celos, actitudes posesivas y muchas otras cosas más que nos hacen perder la paz e incluso el amor propio. Si este es tu caso y finalmente has dado el paso de terminar con esa persona que es pura toxicidad en tu vida, con estas 3 canciones le pondrás punto final a esa historia de horror y no de amor.

La Despedida – Pipe Bueno

Como su nombre lo indica, esta canción de Pipe Bueno es una clara despedida para esa pareja tóxica que te hizo vivir toda una montaña rusa con tanta peleadera. Además, su letra dice que una de las razones por las que terminas la relación es que te cansaste de entregar tu 100% porque nunca fue suficiente.

Ni como amiga ni como amante – Grupo Niche

Y si la relación es fue tan tóxica que no hay manera de que termine bien, con Ni como amiga ni como amante puedes darle un cierre definitivo y sacarte la espinita diciéndole a esa persona que no quieres tenerla en tu vida ni siquiera como amiga porque daña todo lo que toca. ¡Auch!

Ok – Jessi Uribe

Sin duda alguna, este es uno de los más grandes éxitos de Jessi Uribe. Se estrenó en el 2019 y está dirigida a esas relaciones en las que uno de los dos es un egocéntrico y no es capaz de reconocer sus errores. Así que es perfecta para terminarle a él o ella y de paso sacarle algunos trapitos al sol.

Canción para terminar una relación a distancia aunque duela

Finalmente, te compartimos Como duele de Ricardo Arjona, una canción que habla de esos amores que no pueden continuar porque la distancia es un impedimento. Por eso, es ideal para decirle con el corazón en el pecho a esa persona que aunque la amas debes dejarla ir.

Y tú, ¿con qué canción pondrías punto final a tu relación? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

3
0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No