¿Cómo doblar pantalones? Te tenemos el trucazo

Si no sabes cómo doblar pantalones te van a encantar los métodos que te tenemos. ¡Se verán ordenados y al mismo tiempo los cuidarás!

¿Cómo doblar pantalones? Te tenemos el trucazo

Doblar pantalones puede ser una tarea tediosa, sobre todo si queremos que queden bien ordenados, sin arrugas y que ocupen menos espacio. Pero hay un trucazo para lograrlo y es doblarlos por la mitad varias veces hasta formar un rectángulo compacto. Hay muchos otros trucos para doblar estas prendas, dependiendo del material o donde quieras guardarlos. Si quieres conocerlos, sigue leyendo.

Cómo doblar pantalones para que ocupen menos espacio en el clóset

Hay muchos trucos de limpieza que te harán la vida más fácil, como el de quitar las pelusas de la ropa con una cuchilla de afeitar o doblar la ropa de forma horizontal para que quede más ordenada. Pero si se trata de doblar pantalones y ahorrar espacio a lo grande, esta es la mejor forma de hacerlo: 

  • Extiende el pantalón sobre una superficie plana y alisa las arrugas con las manos.
  • Doblalo por la mitad, juntando las dos perneras.
  • Une la cintura con el dobladillo.
  • Doblalo por la mitad una última vez, hasta tener un rectángulo compacto.
  • Colocalo en el clóset o una caja con otros pantalones.
Foto de pantalones doblados en un cajón.

Cómo doblar pantalones en una maleta de viaje

Ahora, sí lo que necesitas es hacer que quepan varios pantalones en una maleta de viaje y no sabes cómo hacerlo. No te preocupes, solo debes poner el pantalón en una superficie plana. Luego, doblalo por la mitad a lo largo. Por último, enrollalo desde el dobladillo hasta la pretina. Así te van a caber muchos más en la maleta y ganarás espacio. 

Foto de pantalones enrollados dentro de una maleta

Así se doblan los pantalones para que no se arruguen

También hay una forma de doblarlos y evitar que se arruguen. Junta las dos pretinas del pantalón. Luego, mete el tiro de la entrepierna hacia adentro. Lleva el dobladillo hasta la pretina del pantalón hasta que te quede un cuadrado, Finalmente, agrega un poco de suavizante en spray y notaras que al desdoblarlo no tendrá una sola arruga. 

Truco para doblar pantalones cortos. ¡No es tan difícil!

Aunque no lo creas, los pantalones cortos son más fáciles de doblar que los largos, pero también tienen su truco para que queden bien. Tienes que doblarlo por la mitad, juntando las dos perneras. Luego, unes el dobladillo con la pretina y enrollas hasta formar un tubo compacto, ¡y listo!

Foto de short negro.

La mejor forma de doblar jeans

Aparte de secarlos correctamente y no lavarlos con mucha frecuencia, otro de los mejores trucos para que tus jeans te duren más es doblarlos bien. La mejor forma es doblarlos al revés, 3 veces por la mitad (en dirección vertical) y meter el dobladillo sobrante dentro del borde la pretina que queda libre. Así no se ensuciarán por el lado externo y su color perdurará aún más. 

¿Conocer alguna otra forma de ordenar los pantalones en diferentes espacios? Déjanos la respuesta en nuestras redes y no olvides compartir esta nota. 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No