Background

¿Cómo interpretar el humo del incienso? ¡Fácil y sencillo!

Aprender cómo interpretar el humo del incienso es de gran utilidad, pues este objeto puede darte las señales que buscas para guiar tu vida por el camino correcto. ¡Así es!

¿Cómo interpretar el humo del incienso? ¡Fácil y sencillo!

En el mundo del esoterismo existen todo tipo de rituales para realizar limpiezas energéticas o atraer el amor, la suerte, la prosperidad, etc. La lectura del incienso es una de las más practicadas, pues la forma en la que sale el humo revela mucho sobre la vida de las personas. Por ejemplo, cuando se inclina a la derecha, es señal de que todo se alineará a tu favor para que se cumplan tus deseos y metas.

Si te llama la atención este tema y quieres aprender a interpretar el incienso, te contamos todo lo que debes saber al respecto para que puedas realizar este ritual en casa y comprender lo que el humo tiene para decirte.

Leer el incienso: paso a paso

Lo que necesitas para realizar este ritual es: Una varita de incienso, una vela o fósforos y un sahumerio o incensario (recipiente donde se coloca el incienso). Después, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Antes de encender el incienso, pide una intensión. Cierra los ojos, pon la varita de incienso entre tus dos manos y piensa en lo que deseas atraer. Un nuevo trabajo, amor, salud, prosperidad, etc. También puedes hacer una pregunta clara que tenga una respuesta de si o no. Por ejemplo: “¿Me irá bien en este nuevo proyecto?”.
  2. Enciende la varita usando una vela o un fósforo. Por ningún motivo puedes usar encendedores para prender el incienso, ya que los gases y partículas que emanan los mecheros anulan por completo la carga energética de la varita.
  3. Sacude la varita para apagar la llama del incienso y deja que comience a consumirse. Posteriormente, mantente muy atento a la forma en la que se comporta el humo.
Foto de mano prendiendo un incienso.

Algo a tener muy en cuenta es que no puedes prender un incienso sin pedir una intención porque pierde todos sus poderes. Además, se considera un error utilizar este elemento como aromatizante, ya que su función principal es equilibrar las energías y guiarte espiritualmente.

Por eso, si lo único que quieres es que tu casa huela bien, es mejor que aprendas cómo hacer un ambientador casero, el cual puedes fabricar con canela; solo debes amarrar con una pita algunas astillas de canela e instantáneamente obtendrás un poderoso aromatizante. Así evitarás darle un uso indebido a los inciensos y no harás una lectura que no te funcionará.

¿Cómo interpretar el humo del incienso? Es más fácil de lo que parece

Ahora, si ya seguiste los pasos que te mencionamos anteriormente, estás listo para saber lo que significan las diferentes formas que ha tomado el humo del incienso y lo que revelan sobre tu vida. A continuación te las explicamos detalladamente:

  • Humo recto: Significa que no hay energías negativas a tu al rededor y que hay equilibrio espiritual en tu vida. Es un buen momento para iniciar nuevos proyectos, darte una oportunidad en el amor y abrir tu círculo social porque estás vibrando por todo lo alto.
  • Humo en espiral: Quiere decir que estás cargado de muchas vibras negativas que no te permiten avanzar y te tienen muy intranquilo. No obstante, no debes asustarte porque esta situación también es indicio de que el incienso está limpiando esas malas energías y purificando el ambiente.
  • Se inclina a la derecha: Es señal de que todo se alineará a tu favor para que se cumplan tus deseos y metas. También, significa “sí”. En ese sentido, si encendiste la varita preguntando por algo en particular, la respuesta es afirmativa.
  • Se inclina hacia la izquierda: Contrario a la interpretación anterior, el humo que se inclina a la izquierda es un no rotundo a la pregunta que has hecho. De igual manera, refleja que tu vida no está marchando bien y que se avecinan tiempos difíciles para ti.
  • Aros o argollas: Refleja que tu petición carece de energía o que encendiste el incienso sin una intensión. Por otro lado, los aros de humo pueden reflejar que hay mucha inseguridad en ti y no confías en tus capacidades. Te estás limitando por miedo al fracaso y eso es lo que no te deja alcanzar el éxito.
  • El humo va hacia ti: Ten mucho cuidado cuando veas esta escena porque indica que hay un espíritu a tu lado que quiere hacerte daño. En este caso es recomendable que hagas la lectura del huevo en agua, con la que podrás ahuyentar entidades demoníacas, brujería, magia negra e incluso liberarte del mal de ojo.
Foto de humo saliendo de incienso.

Mi incienso se quema rápido, ¿por qué?

Por otra parte, puede suceder que cuando enciendas el incienso se consuma de rápidamente y existen dos posibles razones para que esto suceda. La primera es que el incienso que compraste es de baja calidad, pues los buenos inciensos tardan entre 40 y 60 minutos en consumirse completamente. Sin embargo, los expertos aseguran que el incienso también puede quemarse antes de lo esperado porque hay demasiadas energías negativas al rededor que están siendo purificadas. Se recomienda encender una segunda varita después de realizar una primera lectura. Si notas que se quema a menor velocidad, quiere decir que se ha purificado el ambiente y han entrado las energías positivas a tus espacios.

Otra situación que puede presentarse al hacer la lectura del incienso es que se te apague por completo antes de ser consumido. Esto quiere decir que estás atravesando muchos obstáculos en tu vida o que tienes a alguien a tu alrededor que está bloqueando tus caminos. Prende las veces que sea necesario el incienso hasta que veas que se quema de manera correcta y fluida. Así atraerás la energía para superar las adversidades y te protegerás de la envidia.

Foto de inciensos quemándose.

Significado de cenizas de incienso. ¡También te sorprenderá!

El humo que sale del incienso no es lo único que está sujeto a interpretaciones, sino también las cenizas que quedan tras su quema. En ese sentido, si ves que los residuos del incienso tomaron una forma en espiral, quiere decir que tu futuro es incierto y muy confuso. Esto puede ser señal de que no tienes claro cuáles son tus metas. Es importante que establezcas tus prioridades, qué clase de persona quieres ser y el rumbo que tu vida debe tomar.

Y si lo que notas es que las ceniza no se cayó, sino que se enrolló en la varita, significa que tienes graves problemas y debes encontrarles una solución lo más pronto posible. De no hacerlo, podrías enfrentar serias consecuencias y terminar muy afectado emocionalmente. ¡Resuelve tus asuntos antes de que sea demasiado tarde!

Y tú, ¿te atreves a realizar esta práctica en tu hogar? Déjanos la respuesta en los comentarios y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

248
0%