Background

Cómo hacer ambientador casero, ¡armonizarás tu hogar!

Cómo hacer ambientador casero, ¡armonizarás tu hogar!

En caso de haberte interesado por aprender cómo hacer ambientador casero has llegado al lugar indicado, pues te damos algunas alternativas que te encantarán.

Mantener el hogar limpio es algo básico, pero si lo complementas con un buen olor los resultados son mucho mejores y la sensación de bienestar aumenta. Por eso te enseñamos cómo hacer un ambientador con algunos ingredientes que tienes en casa, como lo puede ser la cáscara de la naranja, de la mandarina, el suavizante o hasta el café. Lo mejor es que no te tomará mucho tiempo y te puede servir para aromatizar las diferentes partes de tu vivienda. 

Cómo hacer ambientadores caseros duraderos 

Se podría decir que todo el mundo sería feliz con un ambientador en casa, pero la verdad es que en ocasiones no son tan económicos como nos gustaría o simplemente no entran en el presupuesto. Pero tampoco debe ser un problema, pues podrás mantener tu hogar con un olor increíble sin necesidad de gastar dinero. Estas son algunas de las alternativas que deberías probar ahora mismo. 

Ambientador casero con café

Quizás sepas para qué sirven los residuos de café, pues son perfectos para teñir madera, controlar las plagas, exfoliar el rostro, pero también es un muy buen ambientador. Incluso, es recomendado hasta para eliminar malos olores, así que puedes son más los beneficios que te ofrece. Para ello simplemente debes poner los restos o granos de café enteros en unas bolsas de tela o un frascos abiertos y dejarlos en las partes que deseas aromatizar. 

Foto de un pocillo con granos de café

Cómo hacer aromatizantes caseros de canela 

También puedes usar la canela, que es un ingrediente muy común en ambientadores comerciales y entendemos las razones, pues su aroma es agradable. Lo mejor es que si no sabes cómo hacer ambientador de canela no hay problema, pues es realmente fácil ya que desprende su fragancia sin necesidad de otras cosas. Lo único que debes hacer es amarrar algunas ramas con una cuerda y listo, será un detalle artesanal funcional. 

Cómo hacer ambientador casero con suavizante 

Dentro de las distintas opciones están los aromatizantes caseros con suavitel o cualquier suavizante que tengas en casa. Es bastante fácil, puesto que este líquido está diseñado para desprender su aroma a largo plazo, entonces solo debes juntarlo con agua. Para ello necesitas una botella con spray o pulverizador, pones tres partes de agua y una de suavizante, luego agitas bien y listo, puedes usarlo la veces que te desee. 

Foto de una mano poniendo suavizante en la alavadora

Cómo hacer ambientador con cáscaras de mandarina 

Seguramente te interese saber para qué sirve la cáscara de mandarina, ya que a nivel de salud es capaz de eliminar calorías, reducir el riesgo de padecer cáncer, regular el colesterol, entre otros. Pero también es un gran ambientador y lo puedes hacer llenando más de la mitad un frasco de vidrio con estas cáscaras, luego las cubres con alcohol y, si lo deseas, pones unas gotas de aceite esencial de esta fruta. Ahora tendrás que tapar, dejar reposar por 5 días y luego lo rocías por la casa

Cómo hacer un aromatizante con cáscaras de naranja 

En caso que desees hacer un aromatizante con cáscara de naranja puedes usar la misma técnica que te explicamos para la cáscara de mandarina e incluso lo puedes hacer con la de limón. Otra forma es poner a hervir medio litro de agua con la piel de la naranja y una cucharada de azúcar. Luego agregas media taza de vinagre blanco y lo retiras del fuego. Cuando esté frío lo pones en una botella con pulverizador, eso es todo. 

Foto de una naranaja pelada a la mitad

Cómo hacer un ambientador casero con aceites esenciales 

Los aceites esenciales se destacan por ser usado en aspectos relacionados al bienestar, como lo es la aromaterapia, así que siempre deben ser una alternativa. Para ello puedes elegir el aceite que más te agrade, además de agua destilada y alcohol. Las fragancias más usadas en este caso son las de los cítricos, el eucalipto o la menta, la bergamota, la lavanda, el jazmín o la rosa. En un frasco con pulverizador pones 80 mililitros de agua, 20 de alcohol, 10 gotas de aceite, agitas y está listo para usarlo. 

Cómo hacer ambientador para baño

Un ambientador casero para el baño muy común es el que se hace con varitas de madera, ya que no necesitas cambiarlo y desprende el olor continuamente. Para eso debes tener un frasco de boca angosta con capacidad para 100 ml. Allí pones 80 ml de alcohol, 10 ml de glicerina que consigues en la droguería y 6 u 8 ml de aceite esencial de tu preferencia. Luego debes poner palitos de madera que sean el doble de largo de la botella, por lo que los usados para las brochetas son perfectos. Un consejo es que si huele mucho quitas palitos, si huele poco pones más y si el olor es débil agregas unas cuantas gotas más de aceite esencial. 

Foto de un ambientador de palitos

¿Conocías estos ambientadores caseros? Deja tu respuesta en los comentarios de esta nota y, ¡no olvides compartirla en tus redes sociales!

Te podría interesar…

Encuentra más de:

Sobre el autor

Jhohann Sebastián Ángel

Comunicador social y periodista de la Universidad Sergio Arboleda. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales. Actualmente, soy redactor de entretenimiento y SEO en Vibra y Candela Estéreo.

Más contenidos del autor

0%