Lavar la loza puede ser una tarea tediosa, pero será más fácil si tomas nota de estos consejos para lavarlos más rápido con jabón en pasta.

Muchas personas odian lavar la loza, es por eso que se acumulan varios utensilios de cocina en el lava loza. La labor se vuelve más tediosa cuando la comida queda pegada al plato o la grasa no baja. Si no usas guantes, hay jabones que te resecan las manos y que te quitan el esmalte. Pero lo peor de todo es que si no tienes quién te ayuda, no tienes otra opción que lavar los platos tu mismo. Pero no te preocupes, hay una forma de hacerlo más rápido.
- Cuando acabes de comer, échale agua a la loza que usaste, de lo contrario la comida se te va a pegar más al plato. Pero no tienes que exagerar, puedes comerte un postre o hablar un poco después de comer.
- Mientras estés cocinando, es recomendable que vayas lavando los utensilios de cocina que ya no necesitas. Para ahorrar más tiempo puedes poner un recipiente con agua tibia e ir poniendo los utensilios ahÃ.
- La elección del jabón en pasta es fundamental. Escoge uno que haga espuma, luego unta la esponja y por último mójala un poco con agua. Primero enjabona los platos y luego quÃtales el jabón con agua.
Te podrÃa interesar…
- Tratamientos caseros para el cabello seco y maltratado
- Rejuvenece tu piel con esta mascarilla de aguacate para la cara
- Cómo hacer crecer las pestañas con productos caseros
- Para poner la loza a secar, es mejor que seas muy organizado. Por ejemplo, pon los platos en un lado, los vasos en otro, pero siempre en el mismo lugar, para que ya sepas cómo los debes poner y asà te quepan.
- Cuando ya hayas lavado la la loza, limpia el grifo y los restos de comida que quedaron para evitar que se acumulen las bacterias y por último escurre bien la esponja.
¿Qué te parecieron estos consejos para lavar más rápido la loza?