¿Cuál es el significado de la Navidad? ¡Renueva tu espíritu! - Candela
Curiosidades

¿Cuál es el significado de la Navidad? ¡Renueva tu espíritu!

La Nochebuena llega y con ella el sentimiento de generosidad y hermandad. Conoce en este nota cuál es el significado de la Navidad.

Para muchos, la Navidad es la conmemoración del nacimiento de Jesucristo. La religión católica se ha esmerado en mantener esta tradición religiosa desde hace cientos de años, sin embargo, más allá de las creencias religiosas y moralistas, el fin de año también representa un momento único en el sentir global.

ilustración de navidad

La Navidad representa la manifestación de ciertos valores humanos que durante el año se mantienen más o menos en el olvido, valores como la solidaridad, la unión, el amor, la paz y la esperanza son más propios de la época del año, y se pueden manifestar con el prójimo, el vecino, los amigos y familiares y más aún con aquellas personas con las que no compartimos o congeniamos mucho.

foto de abrazo

Significado espiritual de la Navidad

Aunque en occidente, la Navidad se ha tornado más una fecha comercial que religiosa, los elementos que rodean las fiestas de fin de año también se caracterizan por condensar una energía espiritual más fuerte.

Según el gurú hindú Yogananda, “La verdadera celebración de la Navidad consiste en experimentar en nuestra conciencia el nacimiento de la conciencia” es decir, un acto de amor profundo por el otro, despojarnos de nuestra misma comodidad para hacer sentir cómodo a quien está a mi lado.

foto de manos

Basándose en la premisa: “La paz del mundo comienza con la paz del corazón de cada individuo“, será posible hallar esta paz durante la meditación, en el estado interior de comunión con las fuerzas espirituales divinas. Desde allí, la paz se derrama libremente en las familia, los amigos, la comunidad, el país y el mundo entero.

foto de estrella fugaz

Sea cual sea tu religión, la practiques o no, aprovecha la Nochebuena para interiorizar, agradecer por los favores recibidos y ayudar a quienes no tienen los privilegios de los que puedes disfrutar. La generosidad no solo depende de lo material, también de los sentimientos.

¿Cuál es el verdadero significado de la Navidad para los niños?


La palabra Navidad procede del latín nativita, que quiere decir nacimiento. Razón por la cual, se conmemora el nacimiento del Niño Jesús, hijo de la Virgen María y San José; la familia sagrada de Belén. Es por eso, que para los niños representa la esperanza, la alegría y felicidad por contemplar la llegada de un pequeño, que al igual que ellos, llega para renovar las familias y los corazones.

foto de bebé

Ahora que sabes cuál es el significado de la Navidad, cuéntanos ¿qué hacen en tu familia durante la Nochebuena? Deja tus respuestas en los comentarios de la nota y no olvides compartirla en tus redes sociales.

Comentarios de Facebook

Back to top button