Cuatro panes colombianos entre los mejores del mundo

Recientemente, se conoció un ranking mundial en el que cuatro panes colombianos son los protagonistas porque son muy populares en la mesa de muchos colombianos.

Cuatro panes colombianos entre los mejores del mundo

Taste Atlas es una cuenta en Instagram que funciona como una guía experiencial para los viajeros de todo el mundo, ellos buscan recomendar lo mejor de la gastronomía en cada uno de los lugares que visitan. En este caso, la cuenta publicó un listado con 50 panes de todo el mundo y lo sorprendente es que hay cuatro panes de nuestro país que aparecen ahí.

Además, porque en Colombia el 98% de las familias comen pan diariamente, porque es un producto esencial en la canasta familiar. Ahora, los cuatro panes de la lista son muy populares, pero son de diferentes zonas del país.

Los famosos cuatro panes colombianos

En el puesto 46 aparece la Almojábana, muy famosa en Boyacá y Cundinamarca, preparada con harina de maíz, azúcar, sal, quedo, cuajada, huevos, leche y polvo para hornear. En el 18 está el Pan de Queso, elaborado con harina de trigo, queso costeño, huevos, leche, mantequilla, sal y polvo para hornear.

El Pan de Yuca, aparece en el quinto lugar, en forma de medialuna o rosca y hecho a base de almidón de yuca, queso blanco, huevo, mantequilla y sal. Finalmente, en el segundo lugar aparece el Pandebono, originario del Valle del Cauca y hecho con fécula de maíz, almidón de yuca, quedo y huevo, en algunos lugares lo acompañan con bocadillo.

En el primer lugar está un pan llamado Roti canai, es original de Malasya y está hecho de grasa, harina , huevo y agua.

¿Cuál de estos cuatro panes colombianos es el que más te gusta? ¡Opina y dale compartir en tus redes sociales!

Encuentra más de:

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No