CURIOSIDADES

¿La táctica de Caracol para ganarle a RCN no funcionó?

El martes el Canal RCN logró quedarse con el primer puesto en el rating, pero Caracol no se quedó quieto y creó una táctica que al parecer no funcionó.

El Canal Caracol se logró mantener en el primer puesto del rating por casi dos años. Durante ese tiempo el Canal RCN intentó quedar de primeras con varias producciones, pero la última vez que lo logró fue con el último capítulo de la primera temporada de La ley del corazón.

El mes pasado, La silla vacía afirmó que el peor año para el Canal RCN fue el 2018, porque perdió 233.758 millones de pesos. Sin embargo, se ha ido recuperando. El último capítulo de Reto 4 elementos logró 7,19 puntos de rating, mientras que los otros capítulos marcaron un promedio entre 4 y 5 puntos. Cabe resaltar que el último capítulo no se emitió de lunes a viernes, como en su horario habitual, sino el domingo a las 9:00 de la noche.

Con el estreno de El man es Germán, RCN se ha logrado recuperar aún más. En su primer capítulo logró 10,8 de rating y Desafío 12,6, pero el martes, la producción de RCN fue la más vista. Los televidentes empezaron a sospechar de una táctica de Caracol para ganarle a RCN, porque en las emisiones de Noticias Caracol se habló varias veces del Desafío. Incluso Pilar Schmitt salió a hablar del tema con algunos televidentes.

Al parecer la táctica no fue efectiva porque aunque La Gloria de Lucho quedó de primeras, El más es Germán sí le logró ganar al Desafío Súper Regiones.

¿ Qué opinas de lo que hizo Caracol para ganarle a RCN?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba