Curiosidades

Los mejores éxitos de La India en sus 48 años

La famosa interprete de salsa puertorriqueña La Indidia cumple años, y recordamos las canciones que la han hecho de la preferida del público.

Su nombre real es Linda Bell Viera Caballero, pero es conocida gracias a su abuela como La India. Nació el 9 de marzo de 1969 en Puerto Rico, y se ha convertido en una de las intérpretes femeninas más importantes en el mundo de la salsa.

Muy niña se fue a vivir a Nueva York y allí incursionó en la música. Conocería en el colegio a Louis Vega, sobrino de Héctor Lavoe y su gran amor, puesto que luego se casaron. Su primer álbum tropical llegó de la mano de Eddie Palmieri. Mi primera rumba sería su primer éxito radial.

Ver Video

En 1994 se haría internacionalmente famosa al hacer dúo con otro joven talento puertorriqueño que despuntaba: Marc Anthony. El sencillo Vivir lo nuestro fue galardonado con múltiples premios y estuvo en el tope de las listas tropicales en gran parte de Latinoamérica.

https://www.youtube.com/watch?v=nuI3OEaJhBQ

Ver Video

Aquel año fue de grandes éxitos, puesto que otros dos temas, Ese hombre y Nunca voy a olvidarte, que la catapultaron a lo más alto del Olimpo salsero. Esto le abrió las puertas para grabar con maestros como Tito Puente y Celia Cruz. Sería la guarachera la que le pondría el sobrenombre de La Princesa de la Salsa, y se convertiría en la madrina musical de La India.

Ver Video

Ver Video

En 1997 surgió Me cansé de ser la otra, que pegó en las radios tropicales de Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela. Una gran gira por toda América la hizo llenar coliseos, poniendo a sus fanáticos a bailar sus temas.

Ver Video

Iniciando el siglo XXI lideró las listas tropicales con temas como Sedúceme, Soy diferente y Estúpida. Además en 2015 hizo dúo con el fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, con el que grabó el tema Me voy a acostumbrar.

Ver Video

Una carrera llena de éxitos, en un nuevo cumpleaños de esta salsera, que con sus temas nos ha enamorado y nos ha puesto a bailar incesantemente.

¿Cuál es tu tema preferido de La India?

También te gustará leer:

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close